Hacía tiempo que lo tenía que haber hecho….. así que cuando Vanesa propuso hacer una visita cultural a Dubai con una guía profesional, me pareció una idea perfecta!

Llevo cinco años aquí y apenas conozco nada del Dubai más antiguo, vienen mis visitas y casi siempre terminamos viendo el Dubai  más moderno, es verdad que también suelen venir pidiéndotelo, pero yo, que ya he subido cuatro veces al Burj Khalifa, y he ido otras cuatro al brunch del Bujr Al Arab…..no tenía perdón!

Así que no dudé y aproveché la oportunidad para conocer un poco más la ciudad en la que vivo, y sobre todo, su historia….que la tiene y mucha.

Lo primero era ponernos en buenas manos así que la persona que se contrató para guiarnos en la excursión fue a Esther Jiménez, una guía profesional con mucha experiencia en la zona.

Se contrató un autobús para que nos llevase y poder ir oyendo las explicaciones de Esther durante todo el camino.

La primera visita obligada era el Museo de Dubai. Parece pequeño desde fuera pero vale la pena entrar y visitar hasta el último rincón, allí se puede ver cómo vivían, como se vestían o de que subsistían antes de descubrir el petróleo. El museo se encuentra lleno de escenas de su vida cotidiana donde representan desde  la vida nómada que tenían cuando eran beduinos hasta las inmersiones que hacían en el mar en la época en la que se dedicaban a la recogida de perlas. Definitivamente muy interesante y muy recomendable.

Tras visitar el Museo de Dubai nos trasladamos a la zona de Bastakiya. Esta zona es completamente cultural y puedes perderte por sus calles durante toda la mañana entrando y saliendo de distintos centros y pequeños museos. Vale la pena entrar en el Centro cultural pero como digo hay muchos sitios interesantes para conocer más profundamente el pasado de Dubai.

Una buena idea es reservar el desayuno emirati en el que además de degustar la cocina de aquí te darán una charla sobre Dubai y su historia. Este desayuno lo recomendamos en nuestro reportaje sobre lugares a donde llevar  a tus visitas. http://dubaiytu.com/blog/llegan-las-visitas-donde-los-llevo/

Finalmente nos dirigimos a la casa del Sheikh Saeed Al Maktoum , donde las habitaciones se han convertido en salas donde podrás ver unas interesantes exposiciones tanto de fotos antiguas de la vida de  emiraties en su vida cotidiana como de fotos personales de la familia real.

La verdad es que la mañana se nos pasó volando y nos dejamos muchos sitios por visitar, como el museo del camello o del caballo, tan importantes para la cultura de los emiraties o tantos otros sitios que nos iba comentando Esther que debemos conocer para entender mejor  su forma de vida y sus costumbres.

Así que todavía nos queda mucho por conocer y os animo a todos a que lo hagáis ahora……. que mejor momento que nuestro cálido invierno!!