Cómo cuesta cada semana pensar la comida del cole… Cómo se echa de menos el “auténtico comedor de colegio”. No tendríamos que darle tantas vueltas a la cabeza, y sobre todo sabríamos que están comiendo sano y equilibrado.

Aquí la realidad es que les están constantemente hablando y educando en la “healthy food” y luego los niños no llevan más que comida basura.

Recuerdo el primer mes de colegio, recién llegados a Dubai, que el tema “menús” se me empezó a hacer bola… Cada día llevaban un bocadillo, una fruta y un zumo. Cada uno quería un relleno diferente de bocadillo y distinta fruta… una locura! Ya sabéis cómo es esto, lo que le gusta a uno al otro le repugna!!

Pasado este primer mes se empezaron a cansar del bocata… Gracias a esto nos empezamos a organizar genial. Se me ocurrió hacer los menús con ellos. Cada día lo elegía uno (son 4 niños) y el 5º lo elegía yo. Y así lo seguimos haciendo. Al principio nos costaba pensarlo, pero ahora hay platos que no se repiten en varias semanas. Y se les siguen ocurriendo cosas! Hay días en que parte de la comida vuelve, dicen que no les ha dado tiempo… que no les ha gustado mucho… pero la verdad es que se han acostumbrado a comer prácticamente de todo, ya sea frío o caliente.

Escribimos los menús el sábado al desayuno. Tienen que elegir un plato más fuerte (proteína), una fruta, una verdura y algo para el primer break. Y la regla principal es que no vale repetir plato dentro de la misma semana.

 Vamos a empezar a publicar el menú semanal para que os inspiréis. Seguro que luego se os van ocurriendo un montón de ideas y recetas, no os olvidéis de compartirlas con nosotras!!

DOMINGO

Ensalada de pasta con atún, queso y aceitunas

Calabacín frito (a rodajas)

Naranja con azúcar

1er Break: Galletas y limonada

LUNES

Bocadillo de jamón serrano y tomate

Piña

1er Break: Palitos de sal (unos finos que se venden para aperitivos)  + Acthimel

 

MARTES

Croquetas de pescado

Espárragos con mayonesa

Plátano

1er Break: Tortas de maíz (son como galletas de palomitas) + zumo

 

MIERCOLES

Pollo empanado

Judías verdes (con un chorrito de aceite de oliva)

Manzana

1er Break: Peperoni + Zumo

 

JUEVES

Arroz con salchichas

Aguacate con aceite y sal

Melocotón en almíbar

1er break: Galletas crackers + Acthimel