Todos aquellos que vivimos o hemos vivido en Dubai sabemos la gran calidad humana y la capacidad de liderazgo que tiene Su Excelentísima Sheikh Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de los EAU y gobernante de Dubai.

Actualmente SE Sheikh Mohammed se ve inmerso en un proceso de reestructuración del Gobierno y está incorporando grandes cambios que tienen como objeto principal aumentar la calidad de vida de los residentes de Dubai, además de ofrecer una oferta inigualable al turista que visita la ciudad.

220px-Sheik_Mohammed_bin_Rashid_Al_Maktoum

Uno de los cambios más importantes en aras a dar este servicio a la ciudadanía no es otro que la creación de una función llamada el Ministro de la Felicidad, que, como Sheikh Mohammed ha expresado personalmente, serán “las políticas y los planes de canalización para lograr una sociedad más feliz.”

Añadió que “el Ministro de Estado para la felicidad se alineará y conducirá la política del gobierno hacia la creación del bien social y la satisfacción.”

Se acaba de anunciar que el nuevo ministro de la felicidad de los EAU es Su Excelencia Ohood Al Roumi.

Ohood al roumi

Al Roumi fue recientemente Directora General de la Oficina del Primer Ministro, donde trabajó en la reforma, la innovación, la mejora del servicio, el desarrollo del liderazgo y la implementación de nuevas iniciativas del gobierno.

Ella es también el primer miembro árabe del Consejo Global de Emprendedores (GEC).

Con un currículum brillante, fue Jefe de Política Económica de la Oficina Ejecutiva de SE Sheikh Mohammed, y antes de ello, fue la gerente en Desarrollo de Negocios de la Cámara de Comercio de Dubai. Con una formación excelente, tiene un Máster en Administración de Empresas (MBA) y una licenciatura en Economía.

El anuncio fue hecho a través de Twitter, Sheikh Mohammed lo tuiteó a sus 5,58 millones de seguidores.

SE Sheikh Mohammed ha dado prioridad entre los objetivos de Dubai, que ésta sea reconocida como una de las 10 ciudades más felices del mundo en los próximos 10 años.

Durante su charla en Twitter Sheikh Mohammed también explicó la reestructuración del Gobierno y cómo van a privatizar algunos servicios públicos.

“Me gustaría anunciar que el presidente de EAU ha aprobado los mayores cambios estructurales en la historia del gobierno federal”, dijo en Twitter.

También se nombrará a un Ministro de la Tolerancia para promover la tolerancia como un valor fundamental de los EAU, un país lleno de una gran diversidad de religiones y etnias.

Y es que una de las situaciones que más impresionan a los extranjeros es la existencia de templos de diferentes credos en casi todas las grandes ciudades de Emiratos.

Otra medida a implementar es la creación de un Consejo Nacional de la Juventud en EAU que será dirigido por una mujer emiratí de 22 años de edad.

Bután

Esta política de medir la felicidad fue ideada por el exótico país de Bután (en la imagen arriba), en el año 1972, país considerado durante muchos años uno de los más felices del mundo, y también de los más prósperos. Si queréis saber más sobre este interesante país podéis leer este blog:

http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2013/04/butan-felicidad-cotiza-bolsa.html

Estamos seguros que con esta serie de reformas tan humanas el objetivo será cumplido de inmediato en Dubai.