Se acerca la Navidad y la temporada alta en Dubai, el clima es excepcional, bajan un poco las temperaturas y brilla el sol. Suben las visitas a la web y los correos sobre recomendaciones de viaje se duplican.

La verdad es que aunque la verdadera ciudad, la Dubai de siempre, no ha variado, los cambios son incesantes, nuevos edificios icónicos y apertura de nuevos parques de todo tipo de temática, nuevos centros residenciales, centros comerciales….

Cuando visitamos una ciudad buscamos cosas diferentes según nuestros gustos,  pues Dubai tiene para todos y la variedad de ocio que ofrece es inmensa. Si la visitas, una mezcla de todo puede estar bien.

Es difícil hacer un articulo que recoja lo que hacer o visitar en Dubai, porque reflejaría mis gustos personales y no los de todos vosotros. Así que me voy a limitar a haceros alguna recomendación general y por supuesto dejaros el enlace en español de la página oficial de turismo de Dubai:

https://www.visitdubai.com/es

Personalmente me gustan mucho los hoteles Jumeirah del Medinat, son hoteles de arraigado toque árabe, ubicados en la zona de la playa de Jumeirah y enclavados en una especie de ciudad de canales (de ahí el nombre de medinat) con restaurantes, bares y por supuesto un zoco. El lujo asiático en todo su esplendor. Si no os alojáis aquí os recomiendo que vayáis a visitarlo. Sitios recomendables donde ir a comer el Pai Thai si os gusta lo exótico o el Alhambra, si no queréis abandonar la comida española.

Otras opciones son los pequeños hoteles, con todo lujo de detalles y un trato personalizado, en ese caso tenemos el Meliá, en la zona de Bur Dubai, además de que ¨se habla español¨, su restaurante indio es muy bueno y está muy cerca de la zona antigua de Bastakiya, o el Media One, en Media City, en la zona de diversión y playa, con bares como el Buda Bar o el Barasti, tranvía y metro muy cerca, con lo que podéis recorrer gran parte de la ciudad sin necesidad de taxis (que son baratos pero a veces deben sortear tráfico denso).

Pero no solo nos vamos a dedicar a disfrutar del hotel, los sitios de ocio y la playa, habrá que ir al desierto, los museos y mezquitas…, en ese caso y si queréis hacer excursiones con guía, os recomendamos a María Tello, española que reside en Dubai desde hace varios años: http://dubaiytu.com/conoce-maria-tello/ este es el enlace de nuestro artículo sobre ella con todos sus datos de contacto. Si ella no te puede ofrecer sus servicios o no cubre ciertas opciones, siempre os recomienda lo mejor.

 

Espero que os hayan servido estas recomendaciones, a todos BUEN VIAJE!!!!