Ya estamos casi rozando de nuevo la Navidad, ese tiempo en el que los cristianos celebran el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Un tiempo especial donde se conmemora esa Noche y los días que le proceden culminando, por ejemplo en España, con los regalos de los Reyes Magos de Oriente en los hogares de los niños.

En el Norte de Europa, Estados Unidos y Canadá, entre otros países, es Papá Noel o San Nicolás quien trae los juguetes y los hogares se decoran con un gran árbol de Navidad y los calcetines colgados de la chimenea para que el bueno de Papá Noel deje ahí sus juguetes.

Es una festividad tan especial que incluso los que no profesan la fe cristiana participan de ella, pero es importante saber siempre qué es lo que festejamos, el sentido de las celebraciones, porque lo hace todavía más especial. La historia de ese niño mensajero de Dios que vino al mundo a dar su mensaje de paz y amor es una historia muy bonita digna de compartir.

Arbol de Navidad en Wafi

Arbol de Navidad en Wafi

Dubai es un país musulmán totalmente abierto a la práctica de otras religiones, y por eso en Dubai, no sólo dispones de lugares de culto de todas las religiones a excepción de la judía (no hay sinagogas), si no que hay eventos y celebraciones de las fiestas de las religiones de otros cultos hasta en espacios abiertos.

En este artículo hacemos una selección de aquellos lugares que lo celebran de una manera especial o tienen un encanto digno de destacar, ya que lo que observamos es que desafortunadamente, muchos eventos que se celebran son excesivamente caros, sobre todo aquellos dirigidos a niños.

En el Hotel Sofitel Dubai Downtown han instalado un árbol gigante de Navidad en el Hall de la entrada y veinte niños de la Organización Especial Needs de Dubai han dejado sus deseos de Navidad, quizás puedas hacer uno realidad. Sólo debes ir y abrir uno de ellos, ese es el tuyo! Hasta el 14 de Enero.

Otra experiencia es la obra de teatro impregnada de espíritu navideños de City Walk, 2, entre Hub Zero y The Jungle Book, hasta el 28 de Diciembre todas las tardes a las 19.20 y a las 21 h, es gratuíto pero si quieres verlo desde una zona privilegiada, exhibiendo tu ticket de compra en City Walk por más de 250 aed, puedes estar casi tocando el escenario. Os dejo el teléfono de contacto; 971 4 317 3999

Si quieres vivir la experiencia de la Navidad desde un punto de vista cristiano, en un lugar donde ser respira comunidad y paz, acércate a la Iglesia de San Francisco de Asís en Jebel Ali el día y disfrutarás del ambiente y de todas las actividades organizadas por la Iglesia, te dejamos el enlace para tener toda la información sobre misas en todos los idiomas del mundo. Acércate en la tarde del dia 15 de Diciembre a formar parte de una gran barbacoa, villancicos y puestos navideños.

http://www.stfrancisjebelali.ae/home.php 

Una experiencia entrañable es ir a ver el Arbol de Navidad de Wafi, el más bonito de toda la ciudad, junto a él, la casita de Papá Noel (Santás Grotto), al que se puede visitar para que te haga un regalo y te sienta en sus rodillas para que le digas que has pedido por Navidad

Toda la información sobre uno de los escenarios más navideños de la ciudad es el del Medinat Jumeirah, con un árbol gigante, un taller de galletas y un decorado excepcional:

https://www.jumeirah.com/en/hotels-resorts/dubai/madinat-jumeirah/offers/souk-festive-market/

vista aerea del Medinat en Navidad

vista aérea del Medinat en Navidad

Mi consejo es que los padres os reunáis y organicéis cosas por vuestra cuenta, como algún taller de dibujo o de cuentos navideños, confección de dulces…hay un montón de ideas en webs dirigidas a niños, os dejamos algunas con recetas navideñas y todo tipo de actividades:

https://charhadas.com/  

http://www.pequeocio.com/manualidades-infantiles/

Manualidades de navidad para niños, 50 ideas originales.

A todos les deseamos una Muy Feliz Navidad y unas maravillosas vacaciones.