Emiratos Arabes Unidos es un país que obviamente ha recibido con los brazos abiertos a nacionales de todos los paises, pero sigue siendo un país islámico que se rige por la Sharia, que es su ley, su código de conducta, por eso y para evitar problemas mayores se dictó el famoso Código de Conducta de Dubai, dirigido a todos los expatriados que vivimos aquí.

Es muy interesante leerlo y por eso os dejamos el enlace:

http://dubaiytu.com/dubai/informacion-del-pais/codigo-de-conducta/

DRESS-CODE-2[1]

DRESS-CODE-2[1]

No hay que seguirlo a rajatabla pero hay que respetar su contenido porque en algún caso ha habido una exigencia rigurosa de su cumplimiento, y pongo ejemplos como que no atiendan a una mujer en un establecimiento guberanamental por llevar escote, tirantes o falda corta, también hay alguno que ha pasado varias noches en la cárcel por estar ebrio en la calle, ni si quiera digo conduciendo. Han detenido a una pareja mixta de amigos por tener un accidente en el coche y no ser matrimonio.

Son casos excepcionales pero están recogidos en el Código y a veces la Policía debe proceder por denuncia de un particular o porque no controlamos nuestro temperamento y deciden “aplicar la ley”.

Ahora uno de los Emiratos más conservadores de UAE, Sharjah, ha sacado esta regulación que os hacemos llegar porque es una zona muy visitada por los expatriados en Emiratos:

Todas las mujeres residentes de UAE que no procedan de los países del Golfo (llamados en abreviatura GCC), si quieran viajar a ciertas partes de Omán deben obtener el permiso de su sponsor, ya sea su jefe o su marido.

Omán

Omán

El Emirato de Sharjah introdujo esta ley hace un mes.

Lo que quiere decir que se aplica en la frontera de Dibba con Omán, famosa por la zona de Zighy Bay o los viajes en dhow.

Tenéis abajo el enlace.

http://www.arabianbusiness.com/female-uae-expats-face-new-visa-curbs-504388.html