No pocas veces vemos en Dubái concursos de jardines, y es que con tanto expatriado inglés, no es difícil que esa bonita afición que tienen nuestros vecinos europeos se haya propagado incluso en un país tan desértico como este.

Pero no solo hay jardines, también hay pequeños huertecitos en los patios de nuestros vecinos, y algunos producen verduras de calidad, aunque a ellos les dedicaremos un capítulo aparte.

Yo misma tengo una variedad de hierbas aromáticas plantadas en una maceta, y la verdad es que me encanta salir al jardín y verlas verdes y olorosas, y además es una opción que es apta para aquellos de vosotros que vivís en apartamentos y os gusta tener un balcón alegre.

Pero no podemos dejar de tener en mente que Dubái es una ciudad en medio del desierto y que debemos vivir de acuerdo a nuestro eco-sistema; y ya sé que mirando a nuestro alrededor es difícil entender este concepto, ya que en pocos sitios tan secos como este hemos visto más parques y jardines por doquier.

Para decorar nuestro jardín el césped no es la mejor opción por varias razones, el agua no es barata, el césped suele secarse en verano y debe regarse varias veces y por supuesto, no es la opción mas ecológica; un consejo de profesional es que es mejor usar otro tipo de cubiertas para nuestro suelo como grava o césped artificial o modalidades de planta como la lantana, que tienes en diferentes colores. Gastan menos agua, a la vez que nos hacen ahorrar una gran cantidad de dinero en agua y en jardinero y también en productos para matar los bichitos.  También debemos elegir flores que no gasten mucha agua y que duren al sol, la mas famosa es la rosa del desierto o ‘’adenium’’, y también tenemos los cactus, los palmitos y el aloe vera, que entre otras propiedades es la mejor medicina para las verrugas, partes un tallito y la extiendes por la zona, y verruga desaparecida en unos días. Las buganvillas son muy duraderas y las tienes de unos colores muy bonitos, yo creo que si te gusta un jardín colorido no hay otra flor mejor.

Otro capítulo aparte son los muebles de jardín, con Parasol (empresa española) de las mas caras y estilosas con bonitos muebles de Teka hasta IKEA o ACE como opciones mas económicas, y no digamos los farolillos de Zara Home o Lifestyle por citar algunos. Para los que tienen poco tiempo la mejor opción es DragonMart, allí puedes encontrar desde el césped artificial hasta los farolillos a un precio insuperable.

En mi caso tengo grava delante con un par de arbustos y buganvilia pegado al muro de la entrada y césped artificial detrás con una franja de tierra alrededor donde tengo árboles y buganvillas, además de una zona con arena para que jueguen los peques; antes tenia césped y además de pasarme cada día regándolo dos o tres veces, se secaba por estas fechas y no volvía a nacer hasta meses después, sin olvidarme del jardinero entrando y saliendo de mi casa varias veces al día…

De todas maneras y egoístamente me encanta ver Dubái tan verde y florido aunque me gustaría mucho mas que fueran mas ecológicos y decoraran esas rotondas en medio de las carreteras con otra versión diferente al césped, pero no me quejo, que viniendo del Sur de España esto es un lujazo.