PREPARADOS, LISTOS, YA….

Con la llegada del buen tiempo no solo no vienen las visitas sino que empezamos a disfrutar de la vida al aire libre; comidas en las terrazas, pic-nics en el parque o en la playa, excursiones por los Emiratos…y eventos deportivos varios.
Y es que aunque no te lo creas, en los Emiratos tienes de todo, hasta montaña!

La oferta de actividades al aire libre es inmensa:

Empiezan las carreras de caballos en Meydan, por 50 dh puedes comprar una entrada con derecho a asiento. www.meydan.ae Pincha este link para la oferta de carreras.
Si te gusta montar a caballo tienes establos en diferentes puntos de la ciudad, desde Jebel Ali, hasta Arabian Ranches o Mirdiff. Hasta puedes disfrutar la aventura de montar a caballo en el mar, si no, mira el video youtube.com/explorerpublishing. También tienes el Dubái Polo & Club Ecuestre, con los mejores partidos de polo que se reproducen en la región. Presenta una serie de 10 torneos de renombre para esta próxima temporada y tienes un brunch para poder ir con los niños y quedarte a pasar el día.

Tienes el Trofeo de Rugby 7 el 1,2 y 3 de Diciembre. Saca tus entradas ya si no te lo quieres perder, el ambiente es espectacular, mucha cerveza y diversión; pincha en www.dubairugby7s.com.

Tienes el campeonato del mundo de footvolley en JBR desde el 27 de Octubre.

Puedes hacer el walkathon en apoyo de la lucha contra el cáncer de mama el 28 de Octubre.

Tienes la carrera de 5 Km para mujeres el 5 de Noviembre. Mira el calendario.

Puedes irte de acampada al desierto. Hay un montón de empresas que se dedican a organizarte la acampada; también puedes ir a hacer dunas con el 4×4, mira el calendario del próximo 21 de octubre y apúntate a hacer dunas por una buena causa antes del 20 de octubre!

Puedes hacer un pic-nic en el parque:

En la zona de Marina, Al Barsha y Um Suqueim, tienes Al Barsha Pond Park, detrás de Al Mawakeb School y Um Suqueim Park, ambos gratuitos, Marina Promenade es un paseo para ver yates con muchas zonas para comer.

En la zona de Jumeirah, tienes el que no te puedes perder, Jumeirah Beach Park por 5 dh por persona (el lunes solo para mujeres y niños) y Safa Park, por 3 dh un mega parque con mucha actividad hasta en las noches con grupos de amigos haciendo deporte, el viernes no se puede ni entrar. Safa Park 2 está al lado y es más íntimo.
• Satwa y Zabeel, tienes el Zabeel Park, detrás de la rotonda del Trade Center, tienes zonas de todo tipo, hasta pista de skate.
• En Deira y el Creek, Creek Park con grandes árboles, mini golf…5 dh la entrada.
• Garhoud y Mirdiff. Tienes Al Mamzar Beach Park (lee abajo sobre las playas) y Mushrif Park, uno de los parques con más solera de la ciudad con pavos reales y lechuzas, 3 dh la entrada y 10 dh por coche.
Puedes irte a la playa, te desvelamos los mejores rincones de Emiratos:
• En Um Suqueim viniendo desde Dubái por la Beach Road, toma la primera a la derecha después de la biblioteca pública, esta playa está limpia y vacía.
• El Club de la Palm Jumeirah tiene un precio de entrada de 100 dh y acceso gratis al bar, en los Shorelines entre los edificios 7 y 8.
• Al Mamzar Beach Park. Desde Dubái, toma la carretera D92Al Khaleej Road, ve por debajo de Sindagha Tunnel y continúa hasta que tienes que tomar la derecha. 30 dh por coche y 5 dh por persona (los miércoles solo mujeres).
• Fuera de Dubái tienes las playas de Musandam, donde puedes ver rayas, delfines y tortugas muy cerca de la orilla, sigue la carretera de Khasab desde el límite con Ras al Khaima y toma la segunda a la derecha, es gratis.
Puedes montarte en el metro y hacer la línea verde, te proponemos 5 paradas con destinos culinarios o de ocio a los que llegar dando una caminata.
• En la parada de Stadium tienes a 5 Km andando Al Ahli Club, puedes ver un partido de la liga local y los establos están abiertos al público para montar en caballo por un precio razonable, pincha en www.alahliclub.com.
• En la parada de Union Sqare tienes a 15 minutos andando el Kisaku, uno de los mejores restaurantes japoneses de Dubái en Al Khaleej Palace Hotel, Deira.
• En la parada de Bani Yas, tienes a 20 minutos andando lo más parecido a un zoco árabe que te puedes encontrar en Dubái, Naif Souk, con suvenires y artículos de piel a precios muy buenos.
• En Al Ghubaiba tienes a 15 minutos andando Bastakiya y Sindagha, donde hay actividades para niños y mayores, sobre todo por la tarde.
• En Dubai Healthcare City tienes a 10 minutos andando el Centro Comercial de Wafi, allí tienes el Sevilles para degustar en su terraza unas tapas y una paella dignas de mención en un ambiente 100% español. Pero si te apetece probar la comida pakistaní para variar, acércate al Emly & Chilly en dirección a Lamcy Plaza y a 10 minutos andando, menú para dos, 50 dh.
Para los deportistas, apunta los links que te damos abajo, porque a partir de este mes hay competiciones y retos deportivos de todo tipo, como la que organiza Médicos sin Fronteras para nadar alrededor del Burj Al Arab o la carrera del 11 de Noviembre de 5 Km solo para mujeres en La Palmera…:
www.cyclechallenge.ae
www.supersportsdubai.com
www.gulf4good.org
www.barracudapaddlers.com