Siempre hay que seguir una serie de normas de seguridad mínimas en nuestros hogares. Aquí acompañamos las más elementales a tener en cuenta aunque la lista podría ser interminable. Especialmente este capitulo va para aquellos que viven en edificios y para los que van a adquirir una vivienda o la dejan sola todas las vacaciones,  no esta de más prevenir.

Medidas mínimas de seguridad:

1.      Ten en cuenta siempre donde esta la escalera de emergencias.

escaleras de incendios

escaleras de incendios

2.      Ten a mano todos los teléfonos de emergencia y asegúrate que sabes cual de ellos tienes que contactar en cada caso. Para residentes en Dubai, memorizad el 997 para incendios y el 999 para ambulancia y policía.

3.      Comprueba frecuentemente los sistemas de alarma anti-fuegos, y asegúrate que son inspeccionados regularmente, suelen llevar la fecha de inspección en una etiqueta. Si ves irregularidades díselo a tu arrendador-vendedor. Si hace caso omiso siempre puedes llamar a Los Inspectores de Defensa Civil (esto para los que viven en Emiratos) .

4.      Apaga todo aparato eléctrico antes de irte de vacaciones.

velas encendidas como elemento decorativo

velas encendidas

5.      No dejes nunca velas encendidas desatendidas en tu hogar. Asegúrate que no las dejas ni un momento cerca de materiales inflamables como cortinas, alfombras…

6.      Si fumas, deja las colillas perfectamente apagadas en las papeleras o incluso mójalas antes de tirarlas a la basura.

7.      Enseña a tus niños o a tus mayores,  los peligros del fuego y como reaccionar ante una emergencia de ese tipo, así como los teléfonos que deben marcar.

8.      Asegúrate que dejas apagados los fuegos de la cocina, del horno o de la barbacoa después de cocinar, haz que sea un hábito.

9.      Controla los enchufes y si ves algo extraño, llama al electricista o al equipo de mantenimiento del edificio, según tengas estipulado en tu contrato.

10.  Ten siempre tus documentos importantes localizados en un sitio determinado por si tienes que llevártelos contigo en caso de una emergencia

Para los que viven en Emiratos, si te vas de vacaciones, una medida interesante es llamar a la Policía de Dubai o entrar en su web, rellena un formulario en el que te piden detalles de tus viajes este verano y totalmente gratis te vigilan la casa.

camara-vigilancia

cámara-vigilancia

Policía de Dubai: www.dubaipolice.gov.ae
Móvil: +971 50 880 6010 (24 hours)
* De 7:30am – 2:30pm llama al +971 4 262 2861 +971 4 609 6517 o manda un correo a  mail@dubaipolice.gov.ae

Pero para vuestra tranquilidad, pinchad este enlace de la prensa local y ver el resultado de una encuesta que ha llevado a cabo la Policía  sobre el sentimiento de seguridad que tienen los residentes de Dubai:

http://www.zawya.com/story/99_of_residents_say_they_feel_safe_in_UAE__police_survey-ZAWYA20120712044742/