Los tramites suelen ser muy parecidos en todas las Embajadas, pero es mejor llamar antes de ir para asegurarse de que no os falta ningun papel. Estos son los trámites a seguir en la Embajada de España en Abu Dhabi.


Para registrar un matrimonio en la Embajada Española en Abu Dhabi:

Documentación que debe aportar cada uno siendo españoles los dos:

  •    Certificado de nacimiento (por el Registro Civil)
  •    Empadronamiento de los 2 últimos años

Hay que ir dos veces en principio a la Embajada. Una para abrir el expediente matrimonial, es la primera cita con el Cónsul y él en principio ya daría cita para la boda. Es fundamental y obligatorio que vayan los dos con todos los originales.

Una vez validados los documentos originales se pone fecha al día de la boda.

Para registrar un bebé:

  • Antes de ir a la embajada:

http://www.babystepsdubai.com/birth-certificate.asp

Con el papel que te den, debes ir a la embajada en persona, da igual el padre o la madre para el libro de familia y el pasaporte.

De todas formas el propio hospital emite el certificado de nacimiento del bebe (en árabe y en inglés).  Tarda 5 días.

  •  En la Embajada:

Para registrar a un recién nacido el padre o la madre deben presentarse en la Embajada de España para hacer el trámite. Una vez que ha nacido el bebé, tiene que traer el certificado de nacimiento original, legalizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de EAU, pasaporte del padre, pasaporte de la madre, Libro de Familia y 6 fotos con fondo blanco, cara mirando de frente, ojos abiertos y que también se vean las orejas. Se le registra el nacimiento a efectos de la legislación española, es decir en el Registro Civil, se le da de alta como residente y se le expide un pasaporte que tarda en llegar desde la Policía en España unas dos semanas.

http://www.maec.es/SUBWEBS/EMBAJADAS/ABUDHABI/ES/MENUPPAL/SERVICIOSCONSULARES/REGISTROCIVIL/Paginas/posting_TSW.aspx