Esta receta nos la manda Myriam, que siempre que hace algún postre delicioso nos lo manda para que lo probemos, su elaboración es de nuevo sencilla y rápida y además, nos da la oportunidad de aprovechar los plátanos maduros, que tienen unas propiedades extraordinarias, como os explicamos tras la receta en las propiedades del plátano.

Recién sacado del frigorífico, con caramelo líquido y si quieres un poco de nata montada, el pudin de plátano puede ser uno de los postres y meriendas de este verano.

 Ingrediente para 6 personas: 6 magdalenas o 300 gr de pan, 2 plátanos, 3 huevos, 75 gr. de azúcar, 500 ml. de leche desnatada o semi, 150 ml. de nata, caramelo liquido.

 Preparación: Batimos en un bol el azúcar y los huevos. Añadimos la leche, la nata y seguimos batiendo. Añadimos las magdalenas desmigadas y mezclamos bien para que se empapen. Pelamos los plátanos, los cortamos en trozos pequeños (o chafaditos) y los añadimos también a la masa. Caramelizamos el fondo de un molde rectangular o cuadrado y echamos encima la masa. Cocemos al baño maría en el horno precalentado a 160 grados durante 45-50 minutos aproximadamente. Al final de la cocción podemos poner un poco el grill para que se dore nuestro pudin. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Decoración: Lo que le va muy bien es nata montada, yo en este caso la he puesto alrededor de todo el pudin, y le puse unos trocitos de melocotón y piña en almíbar que es la fruta que tenía en ese momento. Pero podemos usar cualquier fruta de temporada que tengamos a mano.

 

plátanos

plátanos

PROPIEDADES DEL PLÁTANO:

 

Esta  fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y  vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta,  incluidas las de diabetes y adelgazamiento. Es,  además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como  niños y deportistas.

Sus Propiedades:

alimento para deportistas

alimento para deportistas

Una de las frutas más nutritivas

Ideal para personas que desempeñan actividades físicas.

Beneficioso  contra úlceras de estómago.

Bueno contra  el colesterol.

Previene calambres si se toma antes del ejercicio físico.

El  plátano constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la  naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.

Buenos  para curar todo, aquí os damos algunos ejemplos:

alimento para niños

alimento para niños

Depresión: Según  una encuesta reciente realizada por MIND entre gente que sufría de depresiones,  muchos se sintieron mucho mejor después de comerse un plátano. La razón es que  los plátanos contienen triptofán, un aminoácido que nuestro organismo convierte  a serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en  general, nos hace sentirnos más felices.

Anemia: Su alto contenido de hierro hace que los  plátanos estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo  sensiblemente a sanar los casos de anemia.

Presión  arterial: Esta fruta tropical es única por su altísimo contenido de potasio  contrastando con su bajo contenido de sal, siendo perfecta para combatir la  presión arterial. Tanto así que, ¡la Food and Drug Administration de los  Estados Unidos (FDA) acaba de permitir que la industria bananera se anuncie con  esta información! Esta fruta tiene la capacidad de reducir el riesgo de  infartos y tensión alta.

Infartos: Según las investigaciones de la revista  The New England Journal of Medicine, ¡comer plátanos como parte de tu dieta  normal puede reducir tu riesgo de muerte por infarto hasta en un 40%!

Poder  mental: Los investigadores han comprobado que el alto contenido de potasio de  esta fruta puede ayudar a los alumnos en sus estudios, haciendo que estén más  alertas.

Anemia: Su alto contenido de hierro hace que los  plátanos estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo  sensiblemente a sanar los casos de anemia.

plátanos contra el extreñimiento

contra el extreñimiento y la anemia

Estreñimiento: Por su alto contenido de  fibra, incluir plátanos en la dieta diaria ayuda a restaurar la acción normal  de los intestinos, ayudando a superar el problema sin necesidad de acudir a  laxativos.

Acidez  estomacal: Los plátanos tienen un efecto naturalmente antiácido en el  organismo, así que si sufres de acidez estomacal, intenta comerte un plátano  para sentirte mejor.

Úlceras: Por Su  textura suave y lubricante, el plátano se usa en la dieta como alimento  indicado para los desórdenes intestinales. Es la única fruta cruda que se puede  comer sin problemas en casos de úlcera crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir con una  capa las paredes del estómago.

Tabaquismo: Los  plátanos también pueden ayudar a la gente que quiere dejar de fumar. Su alto  contenido de vitaminas B6 y B12, potasio y magnesio ayuda a que el organismo se  recupere de los efectos de quitarle la nicotina.

plátanos en un cesto

plátanos maduros

Efectos anticancerígenos: según un estudio llevado a cabo por un científico japonés, los plátanos maduros producen una sustancia llamada TNF que ayuda a combatir las células anormales de nuestro cuerpo. Si quieres saber más sobre este tema pincha el enlace de Goumbook:

http://goumbook.com/ripe-bananas-anti-cancer-immune-boosters/