Después de unas merecidas vacaciones volvemos a la rutina.

Algunos han desconectado a tope, otros han aprovechado para sacar algo de trabajo o como en mi caso, ver opciones para intentar proporcionar a mis hijos lo mejor en tema educación. Casi ni lo tengo que nombrar porque cuando se habla de darles lo mejor a nuestros hijos, en un 90% estamos pensando precisamente en EDUCACION.

No es que proporcionarles felicidad vaya en segunda posición, es que las dos cosas van íntimamente ligadas. No tengo ni que decir que en el cole se pasan un montón de horas al día, a veces incluso más que en el lugar de trabajo, y que cuando llegan a la adolescencia, es uno de los temas que más les agobia.

Abril es como el mes límite, tanto para mandarlos a campamentos de verano como elegir el colegio. Cualquiera que sea el tema que os preocupa, tenéis en esta web artículos que tocan desde la fase primaria hasta la secundaria.

Dado que mis hijos se van haciendo mayores y en breve tienen que elegir que van a estudiar para su futuro, he estado mirando el tema universidades.  Estando en Dubai, muchos decidimos Inglaterra porque está mas cerca, la mayoría han acudido a colegios británicos o internacionales, van a seguir el mismo método y se van a encontrar mucho más cómodos.

Por supuesto, y si nos lo podemos permitir, Estados Unidos es una opción excelente incluso para los que no han estudiado en colegios americanos, porque Estados Unidos tiene un enfoque muy especializado de los estudios y una amplia oferta de trabajo, una vez terminas la carrera.

Muchos pensamos en España, pero a no ser que sean carreras enfocadas a negocios, marketing, periodismo, ciencias políticas o administración de empresas (ejemplos de carreras con poca exigencia), ya os advierto que no les van a resultar fácil, ya que en las universidades públicas españolas siguen igual que hace veinte años y los chicos que han estudiado fuera no se van a adaptar tan fácilmente. Tendremos que inclinarnos más por universidades privadas o con suerte y si les da la nota, en públicas con formación es inglés.

No digo que la formación de los estudiantes de universidades españolas no sea bueno, todo lo contrario, es buenísimo, pero la metodología a la hora de estudiar es tan distinta que un niño educado en un sistema internacional, británico o americano, difícilmente se va a adaptar al sistema español.

Si nuestros hijos van a estudiar carreras como ingeniería o medicina es España (carreras de ciencias o con alta exigencia intelectual), os aconsejo seriamente que hagan bachiller en España y se preparen para la EBAU (selectividad) a conciencia, porque si no te da la media, no la puedes estudiar. Os dejo el enlace con las últimas novedades de la selectividad española.

http://yaq.es/selectividad/estructura 

Suerte en vuestra elección.