Para inaugurar la sección entre cazuelas de esta nueva etapa, hemos decidido hacerlo con un postre 100% emirati , Loukamat . Por el nombre seguro que no os imaginaríais de lo que estamos hablando.  Se trata de una receta  típica de Emiratos y su sabor nos recuerda a los churros.

 

Unos de los objetivos de Dubaiytu es tender puentes  con la cultura en la que vivimos. Como muchos sabréis, hace unos meses empezamos a realizar unos encuentros culturales en Klayya que es un proyecto de dos hermanos Emiratis que quiere rescatar las tradiciones culinarias de emiratos a través de su  café.

 

Klayya y Dubaiytu  hemos preparado para vosotros muchas propuestas interesantísimas para acercar mas nuestras culturas que poco a poco os haremos saber…

            

Estas bolitas, que tanto nos gustan,  es nuestro especial homenaje a este país en el que residimos   y en especial a Asma y a Saeed Alfalasi. Aquí va la receta que la distruteis…. Y no dejéis de enviarnos vuestros comentarios….

 

Para 4 personas.

PARA LA MASA

Un kilo de harina

4 huevos

Puntita de cucharita de azafrán

500 gramos de azúcar

Media cucharita de sal

Media cucharita de cardamomo en polvo

10 gr de levadura

2 cucharitas de agua de rosas

900 ml de agua

1 litro de aceite

1 botella de miel de dátil

PARA EL SYRUP

Media cucharita de azafrán

500 gr de azúcar

500 ml de agua

1 cucharita de agua de rosa

Mezcla todos los ingredientes para hacer la masa en un bol, excepto el syrup, hasta que formes una buena masa; cubre el bol y deja reposar la masa durante 3 horas o más.

Mientras la masa reposa mezcla todos los ingredientes del syrup en un cazo y llévalo a ebullición, remueve la mezcla durante 30 minutos y déjalo reposar fuera del fuego.

Calienta el aceite en un cazo, saca la masa y haz bolitas del tamaño de una lima y fríelas en el aceite hasta que adquieran un color marrón dorado; sácalas del aceite y disponlas en un plato; sírvelas con syrup por encima o con miel de dátil a un lado. Puede servirse frio o caliente.