En la Embajada se han tomado una serie de medidas destinadas a mejorar la atención al público y el servicio que se presta a los ciudadanos españoles residentes y transeúntes en este país.

  1. LA PÁGINA WEB DE LA EMBAJADA se ha rediseñado por completo, para proporcionar más información, de forma más clara y sencilla. Desde los requisitos para inscribirse en el Registro de la Matrícula Consular, hasta el procedimiento para legalizar un documento o exportar un vehículo a España.

Se ha creado un marco más fácil de usar y mucho más dinámico que puedes consultar en www.exteriores.gob.es/Embajadas/ABUDHABI/es.

Toda la información de utilidad para los ciudadanos españoles residentes o transeúntes se publicará en dicha página.

Los procedimientos y trámites que se pueden realizar en la Embajada se explican detalladamente en los apartados correspondientes de la web, donde además encontrarás los formularios necesarios que podrás imprimir , rellenar y reenviar a la Embajada.

  1. La mayoría de los trámites que hasta ahora exigían la presencia del solicitante en la embajada (registros, solicitud de certificados, etc) podrán realizarse a través de la MENSAJERÍA, remitiendo todos los documentos que se soliciten en las fichas informativas publicadas en la página web y recibiéndolos, posteriormente, por la misma vía.

Este sistema evitará numerosos desplazamientos de aquellos ciudadanos que no residen en Abu Dhabi. La página indica la forma de hacerlo, los requisitos que se deben cumplir para cada trámite y las condiciones de remisión.

  1. CITA PREVIA. Para evitar esperas innecesarias, los trámites que se deseen realizar personalmente en la Embajada exigirán SIEMPRE cita previa que podrá solicitarse a través de la página web.
  2. NUEVA CENTRALITA. A lo largo de las próximas semanas se instalará una nueva centralita telefónica que proporcionará información de utilidad y evitará el colapso actual de las líneas.
  3. CORREOS ELECTRÓNICOS. Quedan deshabilitadas las direcciones de correo personal para evitar que, en caso de ausencia, las consultas queden paralizadas. Por ello se han habilitado las siguientes direcciones desde las que se dará respuesta a las consultas que se reciban en las mismas:

– ATENCIÓN A CIUDADANOS ESPAÑOLES emb.abudhabi.NAC@maec.es

– VISADOS emb.abudhabi.VIS@maec.es

– CANCILLERÍA (secretaría del Embajador y de la Segunda Jefatura)                     emb.abudhabi@maec.es.

El HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DE LA EMBAJADA es de LUNES A JUEVES de 9 a 13:00 ininterrumpidamente.

Estos son los SERVICIOS CONSULARES que se prestan en la Embajada:

INSCRIPCIONES CONSULARES: Altas y bajas como residente y transeúnte.

REGISTRO CIVIL:

1. MATRIMONIO: los contrayentes deben presentar la documentación requerida para tramitar el “expediente previo”y comparecer ante el Cónsul. El expediente tarda un mínimo de 8 semanas en tramitarse, tras lo cual se da cita para la celebración del enlace (cita sujeta a la lista de espera existente en cada momento, no menos de 3 meses).Toda la documentación requerida y los trámites necesarios están claramente detallados en la web de la Embajada.

2. NACIMIENTO: para la obtención del certificado de nacimiento del bebé le recomendamos que visite la siguiente página(sólo válida para niños nacidos en Dubai)

http://www.babystepsdubai.com/birth-certificate.asp

En todo caso, el propio hospital emite el certificado de nacimiento del bebé (en árabe y en inglés).  Tarda 5 días.

Para la inscripción del nacimiento encontrarás en la web de la Embajada toda la información necesaria, incluso la hoja declaratoria de datos en formato pdf. que se debe aportar. Para evitar futuras visitas con el bebé a la Embajada se recomienda solicitar al mismo tiempo su inscripción en el  Registro de Matrícula Consular y la expedición de pasaporte (para lo cual se requiere la presencia de ambos progenitores o el de uno de ellos debidamente autorizado).

3 .DEFUNCIÓN: inscripción de la defunción y solicitud del certificado de defunción.

-PASAPORTES.

-OTRA DOCUMENTACIÓN:

  • DNI
  • Certificado Electrónico de la Fábrica de Moneda y Timbre.
  • Renovación del carné de conducir español.
  • Cotización a la Seguridad Social española.

-NOTARÍA: -escritura pública, poder notarial,capitulaciones matrimoniales, testamento, actas.