Salik es un sistema de peaje que en árabe significa “claro”

Se trata de un sistema de peaje sin barreras ni cabinas que permite que el tráfico fluya libremente.

Existen dos puertas de peaje en Dubai, una en Shaikh Zayed Road a la altura del Mall of the Emirates y otra en el puente de Al Garhoud.

Una etiqueta Salik es una pegatina con un chip electrónico legible por escáneres instalados en las puertas de peaje utilizando la tecnología de identificación de frecuencia de radio. Funciona en todas las condiciones meteorológicas y velocidades y proporciona identificación precisa y fiable de su vehículo. Está operativo las 24 horas.

La etiqueta de Salik ayuda al sistema para identificar al usuario y está asociada a tu cuenta personal de Salik. Tu cuenta Salik se crea cuando compres una etiqueta Salik. Debes proporcionar información sobre tí y tu vehículo para abrir tu cuenta de prepago y pagar correctamente los peajes. Simplemente tener una etiqueta en el parabrisas no es suficiente y puede resultar en una multa si la etiqueta no está registrada en tu cuenta.

Puedes comprar una etiqueta Salik y abrir una cuenta en todas las sucursales del Islamic Bank y Emirates Bank además de las gasolineras Epco, Enoc y Emarat.

Para abrir una cuenta de Salik debes rellenar una aplicación cuando adquieras tu etiqueta. Estas aplicaciones están disponibles en tiendas minoristas o pueden descargarse desde el sitio Web de Salik. Tu número de cuenta será enviada por SMS cuando se procese tu solicitud. Tendrás que proporcionar una copia de tu registro de coche en el momento de presentar una solicitud.

Cada vez que pasas por debajo de una puerta de Salik se te descontarán 4 dh, con un cargo máximo de 24 dh por día y por coche.

La forma de pago es de prepago, debes estar pendiente de tener recargada la tarjeta ya que pasar por una de las puertas sin suficiente crédito en la cuenta de Salik supone una multa de 50 dh. Si en los dos días siguientes la recargas no se te cobrará la multa. Desde Salik recibirás un SMS recordatorio cuando tu crédito se está acabando.

Pasar por debajo de una puerta de peaje sin la etiqueta conlleva una multa de 100 dh, aunque la puedes evitar si sacas tu tarjeta de Salik en los dos días siguientes a la infracción.

El propietario del vehículo es responsable de cualquier violación de peaje, independientemente de quien conducía en el momento de que la infracción.

Puedes conducir a través de la zona de peaje inmediatamente después de comprar una etiqueta, si la has instalado correctamente y la solicitud está en proceso se evaluará el peaje adecuado y no se producirá ninguna infracción.

No tienes que tener una cuenta separada para cada etiqueta, cada cuenta puede tener varias etiquetas. Sin embargo, cada cuenta tendrá un titular de la misma asociado a un número de móvil para comunicar cualquier información de la cuenta.

Puedes acceder a tu cuenta en línea en www.salik.ae o llamar al centro de servicio al cliente Salik a SALIK 800 (72545).

Puedes utilizar cajeros automáticos en los bancos seleccionados para recargar tu cuenta u obtener una consulta de saldo. El saldo de tu cuenta puede solicitarse a través de SMS.

Si vas a vender tu vehículo debes llamar al 800 SALIK (72545) para desactivar tu etiqueta Salik del vehículo que vas a vender. Quita la etiqueta del parabrisas cuando vendas tu vehículo.

Los taxis no están exentos de peaje y los pasajeros que viajan a través del área de peaje controlada pagarán 4 dirhams más a la tarifa del taxi.

Si alquilas un coche deberás asegurarte que cuenta con la pegatina de Salik. Si durante el uso del coche de alquiler pasas por las puertas de Salik la empresa te cargará la cantidad que corresponda.

La tarjeta de Salik se puede utilizar indefinidamente, no tiene límite de tiempo.