En Dubai es necesario tener seguro médico porque el seguro básico de la seguridad social de Dubai cubre poco y aún teníendolo (lo que ocurre por el mero hecho de ser residente), hay que pagar un mínimo por las consultas y por los tratamientos.

Las hospitalizaciones se pagan a precio de oro y cualquier intervención se paga aparte.

Por supuesto embarazos o roturas de miembros no están cubiertas.

Una cosa que si cubre para aquellas que teneis niños pequeños son las vacunas obligatorias.

El carnet lo podeis sacar en Rashid Hospital con una copia del pasaporte y el contrato de la luz de vuestra vivienda, pero debéis saber que con estos documentos os pueden atender en cualquier centro público de los muchos que hay por Dubai.

Hay una gran variedad de seguros, siendo los más populares AXA, Zurich, Alico, Bupa…Personalmente he estado cubierta por AXA y dan un buen servicio.

La mayoría de ellos tienen periodos de carencia para embarazos, no cubren partos prematuros ni enfermedades crónicas que existieran de manera previa, por citar algunos ejemplos. Hay que revisar minuciosamente la cobertura y los periodos de carencia.

Vamos! que si no tenéis una salud de hierro, en Dubai lo vaís a tener que pagar.

En Emiratos por lo general la sanidad privada es excelente pero también hay mal praxis y ciertos abusos, sobre todo económicos.

Hemos oído casos de médicos poco profesionales y clínicas muy conocidas, que varían sus cotizaciones tengas o no tengas seguro o incluso engordan facturas.

Uno de los casos que me comentaron hacer poco y que me pareció especialmente escandaloso fué éste:

Una mujer con un quiste en el ovario habia acudido a la consulta de una ginecóloga de Dubai, la prescripción fué seguir una medicación para reducir su tamaño y si no funcionaba procederían a la intervención para extirparlo. Mientras, solictarían la aprobación del seguro de la mujer. Al mes la mujer volvió con el resultado de las nuevas pruebas, el quiste había desaparecido. Pero el seguro había aprobado la intervención. Tanto la doctora como el cirujano, que se encontraba presente, le aconsejaron la intervención para cerciorarse de que todo estaba bien.

La mujer aconsejada por un ginecólogo de su país (que no daba crédito) decidió no operarse. En realidad no era necesario.

Con esto no quiero decir que los profesionales médicos aquí no son buenos, nos consta a todos que deben pasar exámenes y pruebas de validación exhausitvas de sus títulos para obtener su plaza en Dubai, pero si ¨denunciamos ¨ que hay abusos con el tema de los séguros medicos.

Por eso, cuando os aconsejen uno u otro tratamiento o una intervención quirúrgica, debéis obtener una segunda opinión y también solicitar un presupuesto, a la clínica no le debe afectar que tengas o no seguro para cotizar un tratamiento. Por poner un ejemplo.

Y siempre preguntar a amigos y conocidos sobre profesionales recomendables.

En esta web todos los médicos, clínicas y profesionales que anunciamos tienen un expediente intachable y han sido probados por nosotras mismas o recomendados por amigos y conocidos.  Aquí os dejamos el enlace del perfil y ubicación de ¨nuestros médicos¨, con las incoporaciones de los dentistas Fernando Arroyo y Daniel Montalvo, así como la doctora Antonia Artigues-Barceló:

http://dubaiytu.com/nuestros-medicos-en-dubai/ 

Con estos pequeños consejos podéis estar más que tranquilos.  Como dijimos antes, Emiratos es un sitio seguro desde el punto de vista médico.