Del 14 al 24 de Marzo se celebran con motivo de la semana del arte, en diversos rincones de Dubai, un montón de exhibiciones y ferias dedicadas al mundo artístico y cultural.

Te damos pistas sobre lo que puedes ver en cada una de ellas y a qué tipo de público van dirigidas, ya que el calendario cultural es muy “apetitoso” a lo largo y ancho de los Emiratos.

SIKKA

SIKKA

SIKKA

Para los amantes del Arte y la Fotografía en general. No tienes que ser un experto para disfrutar de este evento, durante el fin de semana hay un montón de actividades para los niños.

Se desarrolla en el corazón de la ciudad de Dubai: En Al Fahidi Historical Neighbourhood, conocido como Bastakiya. Al lado de la casa del Sheikh. Es un “must”  si tienes visitas o quieres empezar a conocer otra cara de esta ciudad.

alserkal de noche

alserkal de noche

ALSERKAL AVENUE

Realmente ‘cool’, es un espacio lleno de galerías y estudios para los entendidos en Arte y Fotografía. Organizan exhibiciones, eventos privados y workshops. Es donde va la gente a verse y dejarse ver.

Está perdido por Al Quoz pero viene muy bien indicado en la web.

ART DUBAI

Es la feria líder de arte internacional en MENASA (Oriente Medio/África del Norte/Sur de Asia) se ha convertido en el boom para la comunidad de arte contemporáneo. Cada año se centra en un tema o un punto geográfico en concreto. En esta séptima edición van a trabajar con galerías localizadas en el Oeste de África. Del 20 al 23 de Marzo en el Madinat Jumeirah. Además de las exposiciones de arte el programa cultural es muy extenso, hay  representaciones, workshops, etc.

DESIGN DAYS DUBAI

Primera feria dedicada a muebles y objetos de diseño en Middle East y Sur de Asia. Promueve y anima a nuevos talentos de la región. Este año se celebra la segunda edición en Down Town Dubai del 18 al 21 de Marzo.

DIFC

Otra zona donde puedes encontrar animación y galerías muy chulas es en el D.I.F.C. (Dubai International Financial Center)

ABU DHABI

La fundación de Música y arte (ADMAF) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es encaminar la música clásica, el arte, la educación, la cultura y la creatividad hacia la población local y residentes en Abu Dhabi.

 

obra de Luz María Bedoya.jpg

obra de Luz María Bedoya

 

BIENNIAL DE SHARJAH

En esta ocasión la Biennial de Sharjah se centra en las relaciones entre el mundo árabe, Asia, el lejano oriente, el Norte de África y Latinoamérica. Para ello han invitado a artistas íntimamente relacionados con estos países. Entre ellos muchos artistas latinos, destacando los mexicanos, pero también de Perú, España, Brasil y Argentina.

Hay filmografía, arquitectura, pintura y exhibiciones de todo tipo relacionadas con el arte. La entrada es gratuíta a casi todas las exhibiciones.

En el enlace que te adjuntamos tienes el calendario de eventos con todos los detalles: http://www.sharjahart.org/

Es una visita obligada para los amantes del arte.

Para ir como invitado especial contacta en register@sharjahart.org

 

Si quieres ampliar esta información, pincha el enlace donde salen todas estas exhibiciones con link directo a cada una de ellas:

http://www.artweek.ae/