Hemos escrito este articulo después de haber recibido algún correo y llamadas en relación a diferentes procedimientos que hay que seguir a través de la Embajada y que han sufrido algunos cambios.

Empezamos por una cuestión simple pero que lleva a confusión si no estamos familiarizados con ir a la Embajada:

  1. Los Domingos la Embajada de Abu Dhabi no atiende en sus oficinas al público en general.

Esos días la Embajada da cita previa para diferentes procedimientos, uno de ellos por ejemplo es el de celebración de bodas.

Por eso esos días debéis evitar ir a solicitar inscripciones, renovaciones u otros procedimientos.

  1. La Visa Shengen para la empleada de hogar

Se tramita en la oficina de VFS en el Centro Comercial de Wafi de Dubai como todos los visados; la persona que decide finalmente es el Cónsul.

Una de las pautas que siguen para la concesión del visado (consensuada con las demás Embajadas de la Unión Europea acreditadas aquí) es el tiempo que la maid lleva trabajando con la familia. Si lleva menos de un año, el visado no se concede a no ser que existan razones muy específicas que favorezcan su concesión (cuidado de personas enfermas por ejemplo). Sólo si eres uno de esos casos, debes solicitar un permiso especial de la Embajada antes de iniciar los trámites en VFS, porque si no, habrás perdido tu tiempo y tu dinero.

pasaporteOs dejamos el enlace del artículo del año pasado sobre los requisitos para la concesión de la visa shengen de la empleada de hogar: http://dubaiytu.com/tramites-para-solicitar-la-visa-shengen-para-la-empleada-de-hogar/

  1. Cambios en la renovación de los pasaportes.

Ha habido cambios en la renovación de los pasaportes, especialmente en la de los menores de edad.

Estas reglas nuevas se están llevando a cabo. En este enlace tenéis todos los detalles.

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ABUDHABI/es/Embajada/serviciosenabudhabi/Paginas/Pasaportes.aspx

control aduanasIndiscutiblemente y para evitar contratiempos, lo mejor es visitar la web de la Embajada de Abu Dhabi antes de iniciar ningún trámite. Este es su enlace: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ABUDHABI/es/Paginas/inicio.aspx

Suerte con el papeleo!