María Camacho, una española afincada en Dubai desde hace ya una década y de la que presumo de contar entre mis amigas, ha tenido el detalle de redactar este artículo sobre una de las escultoras internacionales más sobresalientes de la actualidad española. Ella no es otra que Maite Defruc, quien nos honró con su presencia en el último torneo de Golf que organizó Dubaiytu.

Sin más preámbulo os dejo con este impecable artículo que agradezco de corazón a María.

El próximo jueves 25 de febrero de 7.30 p.m. a 10.30 p.m. (todos los detalles en el Calendario de Dubaiytu) tendrá lugar en Dubai Creek Club una exposición de la última obra de la escultora Maite Defruc.

“Arte sin Fronteras” es el nombre elegido para tal exposición, donde más allá de demostrar al mundo el movimiento que manifiestan sus figuras, el realismo, la belleza en cada una de sus piezas, la precisión, la creatividad o su propio talento, ofrece con mucha pasión a través de su obra sus auténticos valores humanos, ayudando y colaborando alrededor del mundo a los más necesitados. En esta ocasión presta su colaboración a Dubai Rotary Club, Jumeirah a favor del Rashid Disable Center.

Maite Defruc, mujer mediterránea nacida en Cartagena, realiza personalmente en su taller montado desde 1975 en la localidad de Pozo Estrecho en Murcia, todo el proceso que su obra conlleva, utilizando las técnicas más antiguas de Fundición a la “Cera Perdida”. El dibujo la marcó desde su infancia, descubriendo posteriormente en su juventud su verdadera vocación, la escultura.

Es una escultora meticulosa que sabe obtener el máximo provecho del bronce investigando en los volúmenes y texturas obteniendo formas con gran fuerza y delicadeza a la vez.

Su obra tiene presencia en Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Rusia, Suiza, Bélgica, Costa Rica, Méjico, Estados Unidos, Australia, Japón, Pakistán,…y ahora en Dubai.