¿Sabías que las frutas arrugadas tienen un efecto anti-envejecimiento? Estas frutas, tan altamente beneficiosas para la salud, son importantísimas para la piel. Irónicamente, comer ciruelas pasas ayuda a mantener las arrugas alejadas por más tiempo. La piel y la textura son parte de su encanto, sin olvidar lo beneficiosas que son para la salud.

Ciruela amarilla

Ciruela amarilla

La ciruela pasa, versión más vieja y deshidratada de la ciruela común, es deliciosa por su sabor y por su dulce textura chiclosa. Hay algo especial en su sabor que te tentará a comerte todas de una “atacada”. Tienen un algo especial que nos enamora. Además de ser una delicia, es un alimento que nos ayuda de muchísimas maneras. Asegúrate de comprarlas la próxima vez que vayas al supermercado. Nutritivas y beneficiosas para la salud Son una fuente de vitamina K, buenas para el corazón por su alto contenido en fibra y potasio.  Y son también antioxidantes. Protegen el corazón, previenen el envejecimiento prematuro, evitan constipados, pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer y osteoporosis, ayudan al sistema inmune, son buenas para el pelo, mejoran la vista, son buenas para la piel y ayudan a perder peso.

Pasas

Pasas

También pueden ayudar en regular tu hambre y evitar que comas demasiado ya que reduce la velocidad con la cual la comida sale de tu estomago, manteniendo la sensación de haber comido lo suficiente. Además, tomar una ciruela pasa en ayunas reduce el estreñimiento. ¿Cómo es posible encontrar tantas ventajas en un solo alimento?   Trucos para escogerlas Deben estar relucientes, relativamente blandas y sin nada de humedad. Es preferible comprarlas en recipientes transparentes. Y, si el envoltorio es opaco, asegúrate de que está bien cerrado para que no pierdan su tacto especial. Como con otros frutos secos, evita los conservantes y componentes artificiales. Cómo cocinar con pasas o ciruelas pasas

Pavo relleno

Pavo relleno

Si están extremadamente secas, ponlas en agua caliente unos minutos para que se ablanden y refresquen. Y si las vas a utilizar para cocinar algún plato, el hecho de meterlas antes en agua o zumo, reducirá el tiempo de cocción. Por su sabor dulce con un toque agrio, puedes utilizarlas en infinidad de platos. Si las preparas con nata montada tendrás un postre delicioso. Quedan muy ricas también como relleno de pavo o pechugas de pollo, e incluso en salsas. Atrévete a añadirlas a bizcochos y magdalenas para endulzar y conseguir una textura diferente. Inclúyelas en tus cereales matutinos o “porridge”. Machacadas están muy ricas también en platos con quinoa, sémola o couscous. Úsalas en guisos para darle un toque dulce y novedoso. Sírvelas como decoración de tortitas y waffles. Así como en helados y galletas. Sustituye puré de ciruelas pasas por la mantequilla en las recetas. Y lo mejor de todo, cómetelas directamente del paquete! USP

cereales con pasas

cereales con pasas

Estudios han demostrado que la ingesta de frutas secas como ciruelas, pasas, etc, se asocia con un bajo índice de masa corporal, reducción del contorno y reducción de la obesidad abdominal. El consumo de estas frutas se asocia también con un incremento de nutrientes (alta vitamina A, vitamina K, potasio, hierro, magnesio y fibra) y una dieta mucho más sana para adultos y niños. Lo perfecto sería tomar 4 o 5 ciruelas pasas al día! 1 ciruela pasa deshuesada, 10 gms = 23 kcalorías   Animaos a mandarnos alguna receta con estos ilustres ingredientes.