Quiero compartir con vosotros una receta que me inventé cuando viví en Dubai y que desde entonces sigo cocinando, a pesar de que ciertos ingredientes variaban en función del país donde vivía, como es el caso del vino dulce de Málaga ( vino con grados de alcohol).

El plato se llama Sultanas con pollo al vino dulce de Málaga.  Espero que os guste….

Ingredientes para 4 comensales:

Aceite de oliva

2 hojas de laurel

2 dientes de ajo, sólo pelados y no cortados

1 cebolla y media, cortada en juliana

300 gramos de champiñones frescos laminados

400 gramos de pollo, ya sea pechuga o contramuslo ( más jugoso para los niños), cortado en dados

100 gramos de sultanas pasas

250 gramos de gambas peladas

Medio vaso de vino dulce de Málaga, Quitapenas. Alternativa a este vino, vino dulce sin alcohol que vendían en Carrefour de Mall of the Emirates o Vino Seco que vendían en La Habana, Cuba.

100 gramos de arroz por persona.

 

En una sartén grande, rehogamos con aceite de oliva el pollo cortado en dados, los dientes de ajo con la cebolla cortada en juliana hasta dorar. Añadimos las hojas de laurel y empezamos a oler bien. Una vez que el pollo tenga color, añadimos los champiñones, que al soltar agua, estarán perfectos para sumarle las sultanas y el vino dulce.  Dejamos que se cocine bien, e incluso subir el fuego para que el alcohol del vino se evapore y luego bajar el fuego. No dejamos de remover y al final incorporamos las gambas, que poco a poco van cogiendo el color del vino dulce..

Hervimos el arroz con agua y sal, y lo acompañamos al plato.

 

Que os aproveche¡¡¡¡¡¡¡