La tarjeta e-gate de Dubái es como una tarjeta de crédito que se puede usar junto con tu huella digital para entrar o salir de los EAU, ahorrándote tiempo de espera en filas. El sistema está en uso en los aeropuertos de Dubai, Abu Dhabi y Sharjah y se espera que se introduzca pronto en las fronteras terrestres. El Gobierno de Dubai, ahora obliga a que todos los residentes tengan una tarjeta e-gate cuando piden un visado de residencia nuevo o cuando lo renuevan.

¿Quieres saber como conseguir tu tarjeta e-gate?

  • Cualquiera que visite los EAU (con un permiso de entrada válido) tiene el derecho a tener una, no sólo los residentes extranjeros y nacionales de los EAU.
  • Aún así debes llevar siempre el pasaporte. Si tienes algún problema a la entrada o salida, siempre hay oficiales de aduana para ayudarte y tal vez tengan que comprobar tu pasaporte manualmente.
  • Cuesta 200 AED y es válida durante 2 años. Tienes que  presentarte en las oficinas donde tramitan la tarjeta, y llevar el pasaporte (al que le deben quedar más de 6 meses hasta la fecha de caducidad).
  • No es necesario llevar fotos, ellos te tomarán una.
  • Hay dos puntos en el Aeropuerto Internacional de Dubai: el primero está en la terminal de llegadas, justo antes del control de pasaportes (Tel.: +971 4 206 1598). El segundo está cerca de la zona de restauración de la planta superior en la terminal de salidas (Tel.: +971 4 206 1597). Horario desde las 10:00h hasta las 20:00h aproximadamente, según la página Web de e-gate.
  • Hay otra oficina en el Centro de Vacaciones DNATA (Tel.: +971 4 316 6966)  Horario de apertura desde las 10:00h hasta las 18:00h Sáb.-Juev.
  • Si vas a cambiar de visado de residente al de visita, tendrás que hacerte una nueva tarjeta por la que no tendrás que pagar hasta su fecha de caducidad original.
  • Si cambias de visado de visitante a residente, tendrás que hacerte una nueva tarjeta por la que tendrás que pagar la tarifa de 200 AED. La validez es hasta la fecha de caducidad original.
  • Si tienes un visado de visita puedes usar la tarjeta repetidas veces en el aeropuerto de Dubai pero si cruzas la frontera por tierra, tendrás que ir a la oficina de e-gate para actualizar la tarjeta, ya que cambia el número de expediente. Esto podría cambiar si el sistema e-gate se implementa en las fronteras terrestres. No se paga por la actualización.