Lo más recomendable es tener seguro médico privado. Es algo que se debe negociar para que te lo cubra la empresa, ya que los seguros privados son muy caros pero muy necesarios.

El servicio sanitario público tiene muchas carencias, además que no cubre todos los tratamientos, ni mucho menos, de hecho, por citar un ejemplo, recientemente, han retirado la cobertura de la quimioterapia para el tratamiento contra el cáncer, y una inyección cuesta 15 mil dirham.

Una vez vayas a firmar un seguro privado, debes leer bien la letra pequeña porque a veces no te cubre en tu país de origen o no cubre embarazos…

Aun así, no está de más sacarles la tarjeta sanitaria a los niños pequeños que van a seguir el programa de vacunación de Dubái, ya que muchos seguros no cubren estas vacunas y son caras.

Si tienes maid, debes sacarle la tarjeta sanitaria para que este parcialmente cubierta, otra cosa es que tu contribuyas si los costes, pese a tener la tarjeta, siguen siendo elevados para ella. El consulado de Filipinas ofrece excepcionalmente ayuda a aquellas maids que caen enfermas y deben recibir un tratamiento muy caro o deben ser enviadas a Filipinas para poder estar cerca de sus familias.

Trámites para sacar la tarjeta sanitaria:

Hay una página web que es muy informativa, pincha el enlace

www.dha.gov.ae

Documentos requeridos según el enlace:

  • Copia del pasaporte
  • Contrato de trabajo del sponsor y carta del sponsor
  • Copia de la visa
  • 2 fotos tipo pasaporte
  • Modelo rellenado

A estos documentos yo añadiría copia de la visa y del pasaporte del sponsor

Tasas

0-9 – años AED 100

10-17 – años AED 200

17 años para arriba- AED 300

A esto debes sumarle AED 200 por el examen médico.

Los Hospitales de Dubái a los que acudir son: Dubái Hospital (042195000), Rashid Hospital (042192000) y Al Wasl Hospital (042193000);

Si quieres saber mas, visita el Department of Health and Medical Services