Tarta de Marina o Bizcocho de limón con crema de vainilla

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

3 HUEVOS

1 LIMÓN

1 YOGUR BLANCO O DE LIMÓN (SI SE QUIERE DAR SABOR MÁS INTENSO)

AZÚCAR

LEVADURA

HARINA

ACEITE DE GIRASOL

Ponemos tres huevos en un bol, un yogur natural, el zumo de un limón, y la raspadura de éste. Y movemos todo que quede bien unido.

A continuación añadimos (con la medida del vasito del yogur) dos vasitos de azúcar, tres vasitos de harina, y para que quede más fina, la tamizamos (si no tenemos tamiz, se puedo pasar la harina por un colador directamente sobre al bol donde tenemos nuestra mezcla. Y vamos removiendo que quede todo bien ligado, seguimos el proceso con el siguiente vasito, movemos, y ponemos el último y removemos bien. Seguidamente ponemos el vasito de yogur de aceite de girasol (aceite suave) y continuamos moviendo, y por ultimo tres cucharitas de las de café de levadura en polvo. Cuando tengamos la mezcla con los ingredientes bien unidos sin grumos (con un tenedor se puede mezclar bien, pero se puede usar una batidora si se prefiere), y lo pasamos a un molde apto para horno previamente untado con mantequilla.

Anteriormente teníamos el horno precalentado a 180ºC, lo metemos unos 35 minutos, vigilando de vez en cuando, pero sin abrir la puerta del horno para no cortar la cocción, cuando lo tengamos doradito por encima y la masa haya subido o doblado su tamaño, podemos pincharlo con un cuchillo para ver si esta hecho por dentro, si el cuchillo sale limpio tenemos listo nuestro bizcocho de limón.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE VAINILLA:

2/3 DE UNA TAZA DE MANTEQUILLA

¼ DE CUCHARITA DE SAL

2 CUCHARITAS DE AROMA DE VAINILLA

4 TAZAS DE AZUCAR GLASS (CONFECTIONARY SUGAR)

4 CUCHARADAS DE LECHE

Haced la crema removiendo todos estos ingredientes y cuando el bizcocho se haya enfriado un poco, extended la crema por encima. Cuando se haya enfriado un poco podéis decorar el bizcocho como queráis, en este caso que la tarta era de Easter Marinahizo una carita de conejo con la ayuda de una pajita y cacao en polvo y con zanahoria cortada y perejil se hicieron las pequeñas zanahorias, luego se añadieron los lacasitos (tenéis la marca La Casa en Candylicious del Dubai Mall).

El bizcocho de limón con la crema de vainilla hace un tándem perfecto,  buenísima!