Este mes de marzo Dubái es la capital cultural de este lado del mundo, no te puedes perder todos los eventos que van a tener lugar estos días. Os hemos hecho un resumen de los más destacados. A culturizarse y aprender y sobre todo, a disfrutar, que la vida son dos días.

Cine

Pelicula de Binu Bhaskar ambientada en un pueblecito español sobre un mito muy interesante de origen indio. Organiza The Fridge en House 20 a las 19 h el miércoles 21 de marzo, tf. 043477793. 

 

Art Dubái 2012

Este feria de arte contemporáneo de gran renombre internacional con Galerías de los países más influyentes de todo el mundo, tiene lugar del 21 al 24 de Marzo en el Medinat, visita la web www.artdubai.ae o escribe al info@artdubai.ae para recabar información, ya que la entrada esta limitada a los que llevan invitación.

Fotografía
Esta exposición fotográfica contará con las instantáneas de maestros incluyendo Sebastiao Salgado, Robert Capa y Henry Cartier Bresson, así como artistas contemporáneos como Amr Fekry. También contará con el famoso retrato de Picasso y Francoise Gillot.
Hasta el 28 de marzo. Galería de arte de Pro, Palm Strip Mall, Jumeirah Beach Road (04 345 0900)

Noches mágicas: Subasta
Obras donadas por 41 emergentes artistas iraníes implicados en la movida cultural londinense, ‘’ Magic of Persia’’  estará en exhibición en el Museo Salsali para dar a los compradores interesados la oportunidad de ver las obras antes de pujar en la web. Se subastarán las obras de arte el miércoles 21 de marzo.
Hasta el 21 de marzo. Museo privado de Salsali, almacén 14, Avenida Alserkal, Al Quoz (04 380 9600 )

Microcosmos con el macrocosmos, elementos de una imagen más grande
La paisajista sudafricana Lynette Ten Krooden presenta un cuerpo de trabajo representando animales y la naturaleza en grandes lienzos.
Hasta el 25 de marzo. La Galería Majlis, rotonda de Al Fahidi, Bastakiya, Bur Dubai (04 353 6233)

Estado: Dominación, hegemonía y el panóptico 

Tocar sobre temas tales como relaciones de maestro y esclavo es complicado pero este espectáculo intenta comprender los mecanismos del poder.

Hasta el 31 de marzo. Galería Traffic, 179 Umm Suqeim Road (04 347 0209 end_of_the_skype_highlighting).

 Trazos elegantes

Evento de  moda y arte en colaboración con JamJar de Dubai. La velada musical celebra la libertad de expresión en la filosofía de  Banana Republic, con la exhibición de fotografía de Mansoor Bhatti, y el arte de Gabrielle Tan y Jennifer Simon y Mona, ‘Clásicos con A Twist’. Disfrute de 15% sobre el precio completo de artículos de la nueva colección de primavera.
Gratis, 7.30 pm-9.30 pm. Banana Republic, Dubai Mall. Correo electrónico rsvp@altayer.com .

Off the Wall
Una selección de pintores internacionales y regionales estará trabajando en directo en la Galería de Majlis durante 10 días, tras lo cual se se colgaran  sus obras en la Galería.
Hasta el 25 de marzo. La Galería Majlis, rotonda de Al Fahidi, Bastakiya, (Bur Dubai04 353 6233 end_of_the_skype_highlighting).

Feria de arte de Sikka
Esta feria de Bastakiya se centrará en Arte emiratí. El evento también acoge a músicos y otras representaciones, demostraciones de alimentos, actividades educativas y la oportunidad de ver a artistas locales en directo. El viernes 16 de marzo habrá un día de familia donde los niños de 3 a 13 años pueden participar en talleres. Para reservar un lugar en la convocatoria de talleres debes llamar al 04 341 7303. Hasta el 25 de marzo. Gratis. Bastakiya (04 384 2000 ) Para todo visite www.sikkaartfair.ae.

Pulga-Ing Me
Este ‘’proyecto bandera’’ de 45 metros, es ejecutado por la artista Lara Baladi y adornará la fachada del pabellón hasta Abril del 2013 en el centro de la ciudad de Dubái. El banner actúa como una cronología visual de la carrera del artista. Este Sábado 21 la puedes ver en acción.
El pabellón, Emaar Boulevard, (centro de la ciudad de Dubai04 447 7025 end_of_the_skype_highlighting).

Yousef Ahmad

El aclamado artista qatarí presenta una exposición de obras de técnica mixta que están inspiradas en el paisaje del desierto e incorporan la caligrafía árabe.
Hasta el 13 de abril. Art Space,  puerta 3, 312th Road, Sheikh Zayed Road (04 323 0820 end_of_the_skype_highlighting).

Días de diseño en Dubái
Este Feria de mobiliario vintage exhibirá raras y limitadas ediciones de coleccionismo high-end por 22 galerías de diseño regionales e internacionales, incluyendo el lugar en Al Quoz recién inaugurado La Galerie Nationale; en un centro especialmente creado debajo del Burj Khalifa. También habrá talleres y seminarios basados en el diseño.
Hasta el 21 de marzo. Dhs50 por persona, gratis para los estudiantes a la presentación de ID. Abierto Dom-Lun 4 pm – 10 pm; Martes 12 pm – 6 pm; Mié 2 pm – 8 pm y el Domingo 18 de marzo 2 pm – 4 pm es gratis para las mujeres (04 425 8747)

Llegué, ví, capturé
Artista palestina basada en Dubai;  Hummi Shaheen presenta una serie de fotografías, que cuentan la historia de sus viajes.
Hasta el 31 de marzo. Impulso Dubai, (DIFC04 327 4320)

Sociedad libanesa

Los artistas libaneses Joana Hadjithomas y Khalil Joreige exhibirán tres nuevos trabajos que se relacionan con un archivo de imágenes y la historia de la región, con énfasis en el período de los años 60.

Hasta el 19 de abril. La tercera línea,  Al Quoz (04 3411367)

 Nada mejor que el Trabuco 

Galería de exhibición reabierta en Avenida de Alserkal con una exposición de artista de la calle UK Amartey Golding. Su sketchings de carbón serán un escaparate de su experiencia con fotomontaje.
Hasta el 18 de abril. Galería de escaparate, unidad 35, Avenida Alserkal, Al Quoz 1. Para información visite www.alserkalavenue.com. 

Fotografía. Alma rebelde
El famoso fotógrafo David Burnett presenta una exposición de retratos icónicos del artista de reggae Bob Marley.
Hasta el 5 de abril. Foto Plus, la Avenida Alserkal, Al Quoz (The Gulf 04 380 8545)

Abaya
En esta exposición de grupo, seis prometedores artistas femeninas emiratíes han creado obras de arte inspiradas por la abaya, reflexionando sobre su propia interpretación de la tradicional prenda emiratí.
Hasta el 20 de abril. La Galería Ara, Burj Plaza, (centro de la ciudad de Dubai 04 454 2784)

 El trono

El artista sirio Othman Moussa presenta una exposición con influencias del realismo del siglo XVII: trono o sillas drapeados con alfombras orientales, en el que se sientan objetos inanimados como una calabaza Cucurbita y un tanque de propano para poner un ejemplo.

Hasta el 24 de abril. Ayyam Galería, edificio d l village, puerta 3, (DIFC 04 439 2395)

 La colección de Samawi II 

Esta exposición contará con más de 60 obras contemporáneas de artistas orientales, así como tres salas dedicadas a las colecciones privadas de Khaled y Hisham Samawi.
Hasta el 26 de abril. Ayyam Art Center, Alserkal Ave, calle 8, Al Quoz 1 (04 323 6242)

La Verdad del asunto

Artistas basados en Lahore, Ehsan ul Haq e Iqra Tanveer, abren esta nueva galería con una exposición con instalaciones de estilo escultórico. Cada uno de acuerdo con la percepción del tiempo y la existencia del artista.
Hasta el 19 de abril. Ruido gris, unidad 24, la Avenida Alserkal, Al Quoz 1 (050 175 2080)

Jean Pierre Roc-Roussey y Nicola Rosini Di Santi
Esta exposición será un escaparate de piezas de estilo barroco del artista Jean-Pierre Roc-Roussey y esculturas de origen italiano de Nicola Rosini Di Santi.
Hasta el 30 de marzo. Opera Gallery, edificio del village, puerta 3, (DIFC 04 323 0909)

PARA TODOS LOS PUBLICOS

Si quieres arte al aire libre no puedes dejar de ir al Dubái Marina Street Festival del 22 al 31 de Marzo www.dubaistreetfestival.com.

Tienes representaciones teatrales en el Medinat de obras muy chulas este mes de marzo: www.madinattheatre.com ;  del 12 al 23 de abril viene el Musical Oliver, entra en la web www.dubaioliver.com para sacar tus entradas, yo ya he sacado las mías 😉