Esta receta es tipica de Semana Santa, y no podíamos dejar de publicarla, pero después de leerla seguro que os animáis a hacerla todo el año.

En Dubai las cocino cada vez que los niños tienen una fiesta en el colegio y quieren llevar un pastel que sea dulce y sano a la vez.

También es una manera de aprovechar el pan que no hemos consumido durante la semana y es una receta de la que normalmente dispones de todos los ingredientes.

Es un postre muy versátil, porque si quieres las puedes hacer sin azúcar y es apta para diabéticos, en mi caso, le añado a la leche una cucharadita de fructosa en vez de azúcar y luego las espolvoréo sólo con la canela en polvo.

Esta receta es fácil para hacerla con los peques, sólo debes apartarlos del proceso cuando toque freírlas, pero eso de empapar el pan en la leche o batir los huevos les encanta.

Hay muchas maneras de hacer las torrijas, cada maestrillo tiene su librillo.

Ingredientes:

  • Una barra de pan del día anterior, cortada en rebanadas de 1,5 cm más o menos .
  • 4 huevos
  • 1 litro de leche.
  • 4 cucharadas de azúcar.
  • Una ramita de canela en rama.
  • Una cáscara de  limón
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • Aceite para freír: 3/4 de litro.

Cómo las preparo:

En un cazo se pone a calentar la leche con la mitad del azúcar, una cáscara de limón y la ramita de canela, dándole vueltas sin parar. Antes de que hierva, se retira y se deja en reposo durante 20 minutos para que coja bien el sabor del limón y la canela.

Después se sumergen las rebanadas de pan en la leche durante aproximadamente diez segundos, teniendo cuidado de que no se deshaga el pan. Se sacan y se reservan en un plato. Mientras se pone a calentar el aceite para freírlas.

Mientras se calienta el aceite, batimos los huevos en los que rebozamos las rebanadas y a continuación las metemos con cuidado en el aceite muy caliente para freírlas.

Cuando tengan un color tostadito por ambas caras, se retiran y se colocan sobre un papel absorbente.

Se les espolvorea por encima el resto del azúcar y la canela en polvo y se dejan enfriar.

Seguro que los niños y tú no podréis esperar …

Si os animáis a prepararlas enviadnos vuestras fotos y si tenéis algun truco, por favor, compartid!