Llega National Day, el día 2 de diciembre se cumplen 46 años de la unificación de los Emiratos Arabes Unidos, y lo celebran por todo lo alto. No puedes evadirte de esta gran fiesta por dos motivos, el primero y más evidente es que allá donde vayas las banderas y colores de los Emiratos lo llenan todo, y conciertos y eventos gratuitos se ofrecen en todas las superficies comerciales y paseos y parques de Emiratos, pero el segundo de ellos, y más importante es, porque tú eres parte de ese Día Nacional, todos aquellos que viven en Emiratos de una u otra manera hacen que este País se cada día más conocido, más admirado y esté en el punto de mira de muchísimas personas a lo largo del globo terráqueo.

 

Hay que tener en cuenta que el sector público y los colegios permanecen cerrados y vuelven a la normalidad ¨im shalla¨ el Lunes 4 de Diciembre, pero vayamos a lo que nos podemos encontrar.

Empezamos por el desfile, la famosa Parade que se celebra durante el fin de semana cada año en Downtown, niños y mayores alucinan con todo el entretenimiento que te puedes imaginar.

 

Si no ha tenido suficiente con el desfile, acércate a Global Village para ver el día 1 de Diciembre Viernes, un desfile de coches de todos los tipos, habrá representación de la flota de la policía, de los Hummer, de los Camaro o de los Mustang por citar algunos. Y todo culmina ese día a las 21 h con fuegos artificiales. Pero la fiesta continúa hasta el día 5 de Diciembre con espectáculos durante las horas de comercio abierto al público, que será de 4 pm a 2 am cada día.

 

En el Dragon Mart 2 este año se suman a la fiesta con música y baile en directo, pero también con comida emiratí y otras muestras de su cultura de manera completamente gratuita.

 

En Wafi Mall podremos disfrutar de otro espectáculo de encendido a los que nos tienen acostumbrados. En este caso podrás ser parte en el encendido de una gran bandera de UAE desplegada para la ocasión en la zona de las pirámides.

 

Festival City por supuesto participa en el jolgorio con un espectáculo de lujo, el UAE Air Force Show el mismo día 2, culminando con fuegos artificiales.

 

Desde el 30 de Noviembre hasta el 2 de Diciembre en el Anfiteatro de Zabeel Park puedes disfrutar de una gran feria con rifas y premios para todos.

 

Por último y si prefieres disfrutar de la brisa del mar y los mejores fuegos artificiales, acude a The Beach JBR, el sábado a las 9 pm podrás verlos en todo su esplendor.

 

Feliz día de los Emiratos! Eid Mubarak!