Estudiar en los Emiratos Arabes Unidos comienza a ser una opción interesante.

Las universidades van mejorando a pasos agigantados en calidad, con unas instalaciones cada vez más completas y una plantilla de profesores cualificados procedentes de diferentes universidades de todo el mundo.

 

Las diez universidades más conocidas de Emiratos por orden de importancia y reconocimiento son:

 

La United Arab Emirates University (uaeu.ac.ae)

 

Esta Universidad es considerada la sexta mejor Universidad de Oriente Medio. Tiene 12 mil estudiantes. Los cursos a impartir son desde temas de agricultura a temas médicos.

biblioteca

 

La American University of Sharjah. (aus.edu)

 

Es la séptima mejor Universidad de los Países Arabes. También tiene 12 mil estudiantes enrolados y es la más internacional de todas, con la mitad de sus estudiantes de origen extranjero.

 

University of Sharjah. (sharjah.ac.ae)

 kalba_thumb

Esta Universidad es la de mayor capacidad con tres campus (en la imagen el de Kalba a las afueras de Sharjah), y 30 mil estudiantes, un tercio de los cuales son extranjeros, pero sin embargo está posicionada como la número 19 en el mundo árabe. Los estudios se centran en negocios, lengua árabe y administración por citar algunos.

 

Zayed University. (zu.ac.ae)

 zayed university

Esta pequeña universidad no comparable a las otras en tamaño o internacionalización (solo tiene 172 estudiantes extranjeros) tiene sin embargo una visión de futuro y compromiso considerable.

 

American University in Dubai. (aud.edu)

 

Esta Universidad es pequeña pero sin embargo tiene 100 diferentes nacionalidades y 5000 estudiantes. Con estudios de ingeniería, diseño y arquitectura. Está cada vez más posicionada.

 

 

Khalifa University of Science, Technology and Research (kustar.ac.ae)

 

khalifa university 

Esta Universidad es de carácter gubernamental e independiente, fundada por el Gobierno de Abu Dhabi. Pretende destacar entre todas por una política de estudio basado en la investigación. Tiene 1300 estudiantes y 182 estudiantes extranjeros, el 37% son estudiantes de postgrado.

 

Abu Dhabi University (adu.ac.ae)

 

Es la primera Universidad de Abu Dhabi catalogada entre las diez primeras de Emiratos Arabes Unidos. Tiene 5 mil estudiantes de los cuales el 55% son extranjeros, e imparte estudios como aviación o derecho.

 

Ajman University of Science and Technology (ajman.ac.ae)

 ajman university

Una de las Universidades más antiguas de Emiratos. Valorada en el número 44 de las Universidades de los países árabes. Con casi 6800 estudiantes extranjeros. Se imparten cursos de odontología, ingeniería, administración…

En Dubai se encuentran otras  Universidades como Higher Colleges of Technology (hct.ac.ae), University of Dubai, Wollongong…