El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha adoptado la decisión de prorrogar el visado de mujeres viudas o divorciadas y sus hijos que estuvieran bajo el visado de sus maridos, todo ello durante un año a partir de la fecha del divorcio o la muerte del cónyuge, como parte de las últimas medidas legislativas aprobadas por el gabinete.

La decisión otorga a las viudas y a las mujeres divorciadas y a sus hijos, una residencia de un año sin la necesidad de un patrocinador (o sponsor como lo conocemos aquí). Tiene como objetivo dar a las mujeres la oportunidad de ajustar su estatus social y económico para tener tiempo a poner orden a todos los temas.

La resolución será efectiva a partir del cuarto trimestre de este año y forma parte de los continuos esfuerzos para desarrollar decisiones y legislaciones gubernamentales que atiendan a segmentos más grandes de residentes y visitantes de los EAU y satisfagan sus necesidades principales.

La decisión toma en consideración las condiciones humanitarias de las viudas y los divorciados, y facilita su permanencia en el país después de la pérdida del ¨cabeza de familia¨. También tiene como objetivo mantener la estabilidad de la familia y la cohesión social, y afirma la posición de los Emiratos Árabes Unidos como un país acogedor para todas las nacionalidades, en consonancia con su evolución y sus valores de solidaridad y tolerancia.

Por otro lado, y a partir del 1 de Agosto se podrá solicitar, por aquellos residentes que estén afectados por una situación de guerra en sus países de origen, un visado especial por un año.

Para tener mayor información, se deberá acudir a los centros de tramitación y solicitud de visados.