Emirates Living Área

  • Al Furjan
  • Barsha
  • Discovery Gardens
  • Dubiotech
  • Emirates Living
  • Emirates Hills
  • The Lakes
  • Meadows
  • The Springs
  • The Gardens
  • The Greens
  • The Views
  • Emirates Gol Club
  • Jumeirah Heights
  • Jumeirah Islands
  • Jumeirah Lake Towers
  • Jumeirah Park
  • Jumeirah Village

Esta zona tiene la ventaja de una situación envidiable pues estás muy cerca de la playa, de varios centros comerciales y de las áreas residenciales más extensas de la ciudad. En mi opinión, es el mejor sitio si tienes chicos pequeños y grandes, ya que hay muchísimas actividades para toda la familia.

Al Furjan

Construído por Nakheel. Son casas espaciosas. Está por la zona de Gardens y Jebel Ali Village. Puedes encontrar villas de 3 a 7 habitaciones. Y los precios van desde 120 a 350.000 aed al año. Es nuevo, las están empezando a entregar ahora.

Barsha

En Barsha han construido muchas villas adosadas, así como individuales, bastante grandes y con precios buenos para alquilar (tienes casas de hasta 10 habitaciones, y los precios oscilan entre 160 y 3.600.000 aed al año, según el tamaño). En esta zona está el Parque de Barsha, al que merece la pena ir con los niños. Además tienes una oferta de colegios espectacular con dos colegios americanos muy buenos. Tiene la desventaja de que no hay zonas comunes para los niños y todavía faltan zonas verdes.

Emirates Hills

Un poco más en dirección Abu Dhabi, en Emirates Hills, tienes mansiones maravillosas con precios que van desde 250 (las Montgomerie Maisonette) a los 1.800.000 aed(las Signature Villas). Es el Beverly Hills de Dubai, es lo más exclusivo. Aunque te sorprenderá lo encima que están las casas de la calle, y la poca parcela que tienen sin construir. Comparado con el tamaño de las casas, los jardines son pequeños. Esto es algo que pasa mucho en Dubai.

Meadows, The Lakes y The Springs

Pero muy cerca, en Meadows, Lakes y Springs, tienes viviendas adecuadas (las calidades no son muy buenas) adosadas o no, con diferentes precios y tamaños y zonas ajardinadas. Los precios pueden variar según la ubicación (cuanto más se acercan a Sheik Zayed Road son más caras). Todas ellas  tienen vigilancia 24 horas.

Tienes mucha oferta de guarderías y colegios (Emirates International y Dubai British School están literalmente dentro de Meadows) incluso, los peques pueden ir en bicicleta al cole o a los clubs deportivos. Tienes todo tipo de tiendas, clínicas, supermercados, clubs…pero es mejor verlo in situ. Han terminado varias carreteras y te puedes encontrar con que el jardín de tu casa dé a alguna de ellas.

En Springs, tienes del 1 al 14, sin existir el 13.  El 1 y el 2 son los más caros por estar más cerca de Sheikh Zayed Road. Las puedes encontrar amuebladas o sin amueblar. Hay varios tamaños, empezando en 2 habitaciones. Los precios oscilan entre los 85 y los 220.000 aed al año, dependiendo del tamaño y ubicación de la casa.

En Meadows, existe hasta el 9, las casas son independientes, no adosadas. Son algo más caras que las de Springs. También hay varios tamaños. Los precios oscilan entre los 185 y los 350.000 aed al año, dependiendo de la ubicación, si tienen piscina, si está amueblada o no. Hay un modelo concreto, las  Hattan, que pueden llegar incluso a los 500.000 aed por año.

Lakes

En Lakes, que es una zona muy verde y agradable para pasear, hay 6 fases: Maeen, Zulal, Deema, Gadheer, Forat y Hattan (son las más grandes y las más caras), que se construyeron en diferentes etapas. Hay casas desde 2 hasta 6 habitaciones. Los precios oscilan entre los 110 y los 600 mil dírham, dependiendo de la fase, la ubicación y el tamaño de la casa. Dentro de Lakes está el Fitness First Club, con piscina, gimnasio, squash, pista de tenis y donde, sorpresivamente, te puedes tomar una cervecita mientras los niños se bañan en la piscina.  Así como supermercado y servicio de tintorería.

En Meadows y en Lakes encontramos las hattan, que tienen un precio más elevado que el resto de las casas, pero también tienen otro tamaño.

Greens

Es una zona con aceras para caminar, zonas verdes, lagos, tiendas y cafeterías. Está del otro lado de Sheikh Zayed Road, enfrente de Knowledge Village y Dubai Media City. Encontrarás  apartamentos a unos precios competitivos con buenas instalaciones.  Hay varios tamaños: los estudios oscilan entre 42 y 55.000 aed por año; 1 habitación, entre los 60 y 75.000; 2 habitaciones entre 85 y 115.000; 3 habitaciones de 125 a 165.000; y 4 habitaciones de 165 a 195.000 aed al año. El colegio Regent International está allí mismo.

The Views

Está pegado a Greens. Es una comunidad exclusiva. Preciosas vistas al golf del Emirates Golf Club y a los lagos. Tienes  apartamentos a partir de 1 habitación por 70-  90.000 aed. Los de 2 habitaciones tienen un precio de entre 100 y 145.000 aed por año. Los de 3 entre 135 y 200.000 mil aed anuales y los de 4 habitaciones, entre 210 y 220.000 aed al año.

Emirates Golf Club

Están gestionadas por el mismo grupo que el Dubai Creek Golf & Yacht Club. La urbanización es muy bonita y está muy bien cuidada, con unas vistas espectaculares del golf y el skyline de Dubai Marina y Jumeirah Lake Towers. Las casas son amplias con 3 habitaciones más habitación de invitados en la planta baja, más zona para la maid. Cada una tiene su piscina particular.  Los precios están alrededor de los 300.000 aed anuales. Por vivir ahí tienes condiciones especiales en el club.

Jumeirah Islands

Jumeirah Islands

Es una zona residencial con casas muy espaciosas con piscina y zonas ajardinadas. Está bien comunicada y hay poco tráfico, pero no tiene áreas comerciales, para comprar debes ir a Meadows o Springs o ya acercarte al Ibn Batutta que te pilla cerca. Hay varios tamaños, de 4, 5 o 6 habitaciones. El precio está entre 300 y 750.000 aed anuales.

Jumeirah Heights

Son apartamentos pegados a Jumeirah Islands. Los hay de 4 y 5 habitaciones, alrededor de 155.000 aed por año.

Jumeirah Lake Towers

Es una zona franca y por lo tanto tiene mucha vida laboral, lo que se traduce en tráfico y pocas zonas verdes, pero los precios son muy competitivos y puedes tener un súper apartamento por 100 mil dh anuales, y cruzar a pasear o comprar a Dubai Marina (puedes cruzar por el pasillo del metro). Los precios oscilan entre los 75.000 y los 450.000 aed al año, dependiendo si es un apartamento de 1, 2, 3, 4, 5 o 6 habitaciones.

Jumeirah Village

Las llamadas Jumeirah Village: Existe Jumeirah Village Circle, que tienen desde 1 cuarto hasta 6, empezando en 115 hasta 325.000 aed anuales. Y Jumeirah Village Triangle, son casas de 2, 3 y 4 habitaciones, y los precios oscilan entre 80 y 140.000 aed anuales.

Jumeirah Park

Jumeirah Park es más nuevo. Las casas son más grandes que las anteriores. Una casa de 4 habitaciones ronda los 240.000 aed, y una de 5 está alrededor de 290.000 aed al año.

A ambas todavía les queda un tiempo para disponer de todas las comodidades y el verde de las zonas residenciales, pero los precios son buenos y las casas atractivas.

The Gardens

The Gardens es otra zona residencial que no está nada mal y tienes cerca Ibn Battuta para surtirte de todo. Tiene mejores precios que las anteriores y también tienes algún colegio, aunque el Jebel Ali Primary School, que es el mejor de por allí, tiene una buena lista de espera para entrar.

Discovery Gardens

Son apartamentos. Tienes muchas zonas comerciales para comprar, gimnasios, etc. Pero las casas, por lo que he oído, están algo viejas y mal mantenidas. Puedes encontrar un apartamento de 1 a 4 habitaciones,  entre 30 y 100.000 aed anuales.

volver a Zonas para vivir en Dubai