Marina Área

  • Dubai Marina
  • Jumeirah Beach Residence
  • Dubai Pearl
  • Dubai Promenade
  • Internet City
  • Media City
  • Sufouh

Dubai Marina y Jumeirah Beach Residence

Son zonas agradables para vivir si prefieres apartamento con vistas a la marina o al mar, con todo tipo de instalaciones como gimnasio, cafetería-restaurante o guardería.

Tienes la mejor playa de Dubai a un paseo de tu casa, a veces justo debajo. Es una de las zonas con más vida de Dubai. Tienes zonas para caminar, parecidas a una ciudad europea. No hay colegios en esta zona, pero los tienes lo bastante cerca para que no sea un obstáculo, ya que cruzando el puente estas en la zona de Emirates Living Área.

Una desventaja es, a mi gusto, el tráfico en las horas punta, ya que hay demasiada vivienda para unas carreteras tan limitadas; en JBR, además,  a partir de los jueves por la tarde y hasta el sábado, hay largas colas para entrar y salir al paseo, especialmente a partir de mediodía. Y además ahora, esperemos que sea puntual, el tráfico está complicado a cualquier hora del día, ya que están construyendo un tranvía y un nuevo centro comercial en la zona.

Jumeirah Beach Residence (JBR)

Son unas 48 torres de apartamentos unidas por pasarelas, con zonas ajardinadas con tiendas, galerías de arte, restaurantes. Bajando unas escaleras llegas al paseo de “The Walk”, que está justo delante del mar, muy animado por estar lleno de terrazas y tiendas.

El inconveniente de estos apartamentos es que solo puedes abrir la ventana del salón. Pero si tu casa da al mar, las vistas son impresionantes.

Hay apartamentos amueblados y sin amueblar, desde estudios hasta apartamentos de 4 habitaciones. Los precios de los alquileres son 50-60.000 aed al año un estudio; de 70 a 90.000 aed por una habitación; de 90 a 130.000 por dos; 3 habitaciones entre 120 y 180.000 aed; y 160-300.000 los apartamentos de 4 habitaciones.

Dubai Marina

Son edificios modernos, que forman un skyline chulísimo, con el canal del puerto a sus piés. Fácil acceso a restaurantes, farmacia, supermercados, y el Dubai Marina Mall muy cerca. Los edificios que tienen más fama son:

–       Marina Towers (Six Towers). Fueron las primeras torres de la marina. Es uno de los sitios preferidos para parejas y familias. Las zonas comunes y las calidades son excelentes. Hay pisos de 1 dormitorio (100-130.000 aed), de 2 (115-180.000 aed), de 3 (190-250.000 aed) y de 4 (240-320.000 aed)

–       Su diseño especial y alta calidad hacen que Marina Quays sea uno de los sitios más especiales de Dubai Marina. Situado encima del canal por lo que ofrece unas vistas únicas. Hay apartamentos de 1 dormitorio (75 a 110.000 aed), de 2 (110 a 150.000 aed y de 3 (200 a 250.000 aed)

–       Marina Promenade es un enclave residencial de primera, con 6 torres, también hay villas. Acabados de alta calidad y una situación privilegiada. Los estudios rondan los 60.000 aed, de 90 a 125.000 una habitación, de 135 a 160.000 los de 2 habitaciones, y de 200 a 230.000 los de tres habitaciones.

Sufouh

En Sufouh tienes zonas residenciales a modo de villas individuales y urbanizaciones, pero la oferta sigue siendo baja; en esta zona tienes el complejo de Knowledge Village donde dispones de servicios varios, así como la Universidad  y múltiples oficinas. Los precios son parecidos a Springs y Greens;  sin centros comerciales a las que acceder andando, con lo que pierden bastante. En Sufouh hay buenos colegios como el Wellington International o el Dubai College, este último de enseñanza secundaria, también con listas de espera.

Internet City y Media City

Internet City y Media City es una zona de oficinas con mucha vida y cafeterías y restaurantes, allí se encuentran por ejemplo, las oficinas de Du, si estás pensando en contratar la televisión.

volver a Zonas para vivir en Dubai