Silicon Oasis

A tan sólo 15 minutos del Downtown (la zona donde tienes el Burj Khalifa y el Dubai Mall, el centro comercial mas grande del mundo) esta Silicon Oasis, es un barrio situado entre la Carretera de Emirates y la carretera 66 que va a Al Ain.

Es un barrio principalmente residencial de familias jóvenes con niños, aunque también hay varias empresas que se han asentado en la zona.

En Silicon Oasis puedes encontrar apartamentos para alquilar o comprar, pero por lo que realmente es conocido este barrio en Dubai es porque cuenta con dos urbanizaciones donde viven mayoritariamente los pilotos de la compañía Emirates, las llamadas Semmer Villas y Cedre Villas.

Ambas urbanizaciones cuentan con piscinas, zonas verdes, pistas de tenis, pista de baloncesto, squash y varios parques infantiles.

Cuenta con buenos servicios, aunque es un barrio relativamente reciente y todavía en construcción. Hay varios supermercados, pero destaca el Spinnys de Cedre Villas que cuenta con una muy buena frutería, pescadería y también una zona de alimentos que contienen cerdo. En el mismo centro comercial de Cedre Villas hay un Starbucks (cafetería), una farmacia, una lavandería, un Hallmark (papelería-librería), una tienda de fotos, un centro médico, una tienda de telefonía móvil, y muchos locales que abrirán próximamente como un gimnasio y un ELC. Luego en la zona de Semmer hay restaurantes, un Costa Café, otra farmacia, otro super pequeño y la tienda de alcohol. Para otro tipo de compras, está muy cerca el Outlet Mall y el Mirdif City Centre, que son grandes centros comerciales. También fuera de ambas urbanizaciones hay una hamburguesería, una pizzería y otras muchas cosas más.

La oferta educativa dentro del barrio es muy reciente pero de gran calidad. Para los más pequeños está la guardería Kensington que cuenta con unas estupendas instalaciones y luego para los mayores está el GEMS Wellington, un colegio con unas instalaciones privilegiadas y que goza de una muy buena reputación entre los padres de los alumnos. También está el Mens College y varias universidades.

Aquellos que se decanten por elegir este barrio como su centro de residencia van a disfrutar de una vida tranquila, familiar y de gran calidad.

 

Nuestro agradecimiento a Alicia Garriga, vecina de la zona, en concreto, que ha sido tan amable de enviarnos este apunte sobre SILICON

volver a Zonas para vivir en Dubai