Dubai es una ciudad extensa. Por lo que las zonas residenciales están repartidas de un extremo al otro, no distando más de 50 minutos en coche de una a otra. En un extremo está Deira (dirección Dubai, norte) y en el otro Jebel Ali (dirección Abu Dhabi, sur). Esto es muy útil para orientarte, sobre todo al principio que al no estar familiarizado con las carreteras, circularás mucho por Sheikh Zayed Road.

Nos centraremos en comentar las zonas que conocemos y consideramos que están bien para llevar una vida cómoda por diferentes razones, pero seguro que hay muchas más zonas que desconocemos y que nos dejamos en el tintero.

El primer consejo a la hora de buscar vivienda para alquilar es que se encuentre cerca del trabajo, ya que hay zonas de Dubai que se congestionan en las horas punta y hacen muy incómoda la salida o la vuelta a casa, cada día. Por ejemplo, dirección Dubai hay mucho tráfico a partir de las 17.30. Si trabajas en Abu Dhabi o Jebel Ali y vives en Garhoud o Mirdif, se te haría muy pesado.

Otro consejo es que tengas en cuenta la ubicación del cole, si tienes hijos. Los colegios empiezan  muy temprano y vivir cerca te hará ganar horas de sueño, a ti y a los niños. Si, además, van a ir en ruta, puede que pasen un buen rato en el bus. Y, por norma general, los amigos vivirán por las zonas cercanas al cole.

Zonas para vivir en Dubai, seleccionadas por Dubaiytu para ti: