Aunque intercalemos noticias de interés general, este mes de Enero seguimos con afán de cuidarnos y el propósito de introducir una dieta saludable, por ello vamos a dar una importante recomendación para evitar acumular grasas tan presentes en la dieta.

 

Hay una serie de alimentos que nos ayudan a quemar las grasas.

Alimentos muy versatiles que podemos combinar facilmente. Son ricos en yodo y por tanto ayudan a que la tiroides funcione con regualaridad y por tanto a quemar las grasas.

Fáciles de encontrar en esta zona del mundo a buen precio y buena calidad. Personalmente, siempre dispongo de ellos en el frigorífico.

 

Champiñones. Con arroz, pasta, crudo en ensalada, como acompañamiento de carnes y pescados…tienen mil aplicaciones. Si los preparas con tiempo no olvides echarles un chorrito de limón para que no se ennegrezcan.

Champiñones

 

Pescado. Los azules además tienen el llamado colesterol bueno, en Emiratos tienes muy buenos salmones pero también pescados azules que son facilmente reconocibles por la cola en forma de flecha. No te pierdas el artículo que te dejamos en el enlace con consejos para una dieta saludable y con los pescados azules más recomendables de la zona del Golfo y cómo reconocerlos.

 

https://dubaiytu.com/en/tabla-de-alimentos/

 

Zanahorias. Hervidas, al vapor, crudas en ensalada y en cremas. La modalidad pequeña y en bolsa es perfecta como tentempie y para las fiambreras del cole.

 

alimentación sana

 

Espinacas. Hervidas, en ensalada o fritas con frutos secos (piñones, pistachos) y pasas, son deliciosas

 

Un par de ensaladas muy sanas y muy fáciles de hacer con estos ingredientes:

Receta-de-ensalada-de-espinacas-y-champiñones

Una ensalada perfecta (de dos a cuatro personas) con dos de estos ingredientes es la de espinacas, nueces y champiñón. Se limpian y pican una docena de champiñones, se trituran unas veinte nueces y se mezclan con medio paquete de hojas de espinacas lavadas, para aderezar unas lascas de queso parmesano y un aliño de sal, vinagre de módena y aceite de oliva al gusto.

 

seared-salmon-raw

 

Otra ensalada estupenda es la de salmón, espinacas y patata. Se hierven dos patatas medianas y se retiran del fuego cuando se pinchan facilmente y se pueden laminar sin romperse. De base se pone un lecho de hojas de espinacas, encima se ponen laminas de patata y rollitos de salmón ahumados finos, se adereza con un aliño de vinagre de módena, aceite de oliva, sal y un chorrito de zumo de pomelo al gusto.

La patata sacia y al llevar  salmón, puede usarse como plato único.

 

Las espinacas también casan bien con frutas variadas como mango, manzana, gajos de naranja…y por supuesto con todo tipo de quesos, fresco, parmesano, queso de oveja, rulo de cabra o emmental, pero por supuesto el queso en su justa medida y con moderación por su alto contenido en grasa.

 

Estos alimentos además de cuidar vuestro organismo y hacer las comidas más atractivas os ayudará a quemar grasas.