Hoy ¨Sacando emociones¨ se centra en la cocina navideña, una cocina creativa y apetitosa para todos los paladares.

Miriam nos ha traído unas recetas muy internacionales y sobre todo con ingredientes que facilmente podemos conseguir en Emiratos. Este es su enlace de facebook por si queréis ver algunos de sus trabajos. https://www.facebook.com/miquideas.dg?fref=ts

Miquideas en NavidadAhí vamos!

 

GALLETAS NAVIDEÑAS CLÁSICAS

 

La Navidad es una época con tradición de dulces. La idea que os damos son unas deliciosas galletas de canela para hacer en Navidad, son super fáciles de hacer y no tardarás nada en hornearlas, así que toma nota de la receta.

galletas-de-jengibre

Ingredientes:

250 gr de mantequilla

200 gr de azúcar moreno de caña

1 huevo grande

200 gr de harina de trigo blanca

250 gr de harina de trigo integral

1 cucharadita de vainilla en pasta o líquida

1 cucharadita de canela

 

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es poner en un recipiente la mantequilla y el azúcar, lo mezclamos bien con una batidora. Cuando este bien mezclado añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Cuando el huevo esté bien integrado incorporamos la harina y volvemos a batir hasta que obtengamos una masa uniforme y que no se pegue fácilmente.

Cuando tengamos la masa lista la sacamos del recipiente y la amasamos ligeramente para hacer con ella una bola. A continuación la estiramos con un rodillo, para ello ponemos la bola de masa entre dos papeles de horno o bien sobre la mesa y echando harina cada poco. Si la amasas entre los dos papeles de horno te ahorrarás el echar harina y así no hay posibilidad de que se queden duras, ya que cuanto más harina tengan más posibilidades hay de que se endurezcan las galletas.

Una vez que tengas la masa totalmente estirada comienza a hacer las formas de las galletas, utiliza los moldes que más te gusten, como es navidad puedes utilizar alguna forma de objetos característicos de esta festividad.

Ahora que ya tenemos las galletas hechas solo queda meterlas en el horno a 180ºC durante unos 10 minutos, cuando se comiencen a dorar los bordes estarán listas.

Para terminar puedes decorarlas con algunas bolitas o virutas de chocolate, caramelo, o dibuja algún motivo con lápices de repostería.

Como puedes comprobar estas galletas se hacen de una forma muy sencilla así que no lo dudes y hazlas estas Navidades para sorprender a todos tus invitados.

 


CANAPÉS EN FORMA DE ARBOLITO

 

aperitivo navideño

Estos graciosos canapés llamarán la atención de grandes y pequeños, una opción sana y sencilla para tus entrantes.

Ingredientes:
2 Pan de pita

2 Aguacates maduros

Hierba buena o menta (unas hojas)

1 Pimiento rojo

Palitos salados

Aceite de oliva

Sal

 

Preparación:

Cortamos el pan de pita en forma de triángulos y reservamos, en un bol ponemos el aguacate y lo hacemos puré con unas hojas de hierba buena bien picaditas, un chorrito de aceite de oliva y sal al gusto. Integramos todo bien con un tenedor. Aparte cortamos unos cuadraditos de pimiento rojo en crudo. A continuación montamos el arbolito poniendo la crema verde por todo el triángulo de pan de pita bien extendido, ponemos el tronco que sería un palito salado. Y decoramos por encima con los cuadraditos de pimiento rojo. Y ya tenemos nuestro rico canapé navideño.

 

 

MERMELADA DE MANGO

mermelada en bote

Facilísima de preparar y con un sabor tropical perfecto para combinar con tus platos estas fiestas .

Escoger mangos que estén en su punto de madurez, es decir, tersos pero blandos por dentro.

Ingredientes:

3-4 tarros de cristal
1kg de Mango
700gr de azúcar moreno de caña
medio limón mediano

 

Preparación:

 

Cortar la fruta como para tortilla de patata y agregar el azúcar, removiendo bien; a continuación dejar reposar durante un par de horas hasta que el azúcar está todo disuelto en la fruta. Añadimos el zumo de medio limón.
Pasado ese tiempo, poner en una cacerola y hervir unos 35-40 minutos a fuego medio moviendo de vez en cuando.
Al final, veréis que se ha hecho espuma por encima, quitar con una rasera.
La dejáis reposar durante 10 minutos y la metéis en los tarros.
(Si se pretende conservar por tiempo hervir los botes de cristal e indicar con una etiqueta su fecha de envasado).
Y ahí tenéis el resultado final: una mermelada de un sabor exótico, suculento, muy dulce y aromático y con una textura perfecta.

 

 

CORDERO RELLENO DE CHAMPIÑONES

lomo de cordero relleno 

Aunque la receta de cordero con relleno de champiñones se presta para prepararla cualquier día, es ideal para preparar en Navidad y en Noche Buena, pavo ya no, hay que cambiar el menú.

La ventaja de esta deliciosa receta es que es fácil de preparar, los ingredientes son pocos y muy nutritivos y el cordero se encuentra en todos los rincones del mundo, y en especial en Emiratos lo hay muy sabroso, por la tradición de la utilización del cordero en la cocina árabe.

Así que no hay excusa para que dejéis de preparar esta receta, a todos les encantará.

Manos a la obra, papel y lápiz.

 

Ingredientes :

1 taza de champiñones laminados

5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

1 pimiento rojo picadito

1/2 cebolla blanca picadita

3 dientes de ajo machacados

1 poco de romero seco

2 kilos de lomo de cordero

1 punto de sal

1/2 taza de agua

1/2 taza de vino blanco con aroma

 

Preparación:

Poner una sartén a calentar a fuego medio y agregar 3 cucharadas de aceite de oliva.

Sofreír la cebolla, el pimiento, ajo triturado y los champiñones, cuando los champiñones estén suaves se agrega el romero seco y se continúa cocinando por un minuto. Retira la sartén del fuego y dejar enfriar.

Agregar sal al lomo de cordero , el lomo de cordero debe quedar más o menos de 1 centímetro de grosor.

Seguidamente agregar el sofrito de champiñones sobre el lomo de cordero, enrollar y atar con hilo.

En una sartén agregar dos cucharadas de aceite de oliva y poner a calentar, dorar la carne por todos los lados, a continuación añadir el vino blanco y agua, tapar la sartén y dejar cocinar por aproximadamente 1 hora y media a fuego medio, luego cortar el lomo de cordero en rebanadas. También se puede terminar de cocinar al horno por una hora y media y obtendréis el mismo resultado.

 

Animaos a mandarme vuestras recetas y comentarios.

 

Buen apetito!