Dubai se ha convertido estos últimos años en un destino ideal e idealizado para muchas personas, sobre todo gente joven con y sin familia que quiere una oportunidad en este país de los Emiratos.

La verdad es que la mayoría nos preguntan  (totalmente perdidos) desde el nivel de vida que hay hasta oportunidades de trabajo,  pasando por temas de colegios y universidades, hasta asuntos más profesionales como tipo de licencias…

Hay que hacer una distinción muy importante:

Si hablamos de personas que van solas a buscar empleo:

Es cierto que lo mejor es buscar desde Emiratos, pero también lo es que no es lo más aconsejable si no tenemos una economía desahogada o si no conocemos a nadie allí que nos pueda albergar en su casa durante ese periodo de tiempo (aunque sea pagando, lo que está totalmente prohibido en Emiratos).

No hay que negar que hay oportunidades pero el problema es que la tramitación de la documentación es pesada o como dirían los anglo parlantes un ¨protracted process¨.

Mi recomendación siempre es empezar buscando desde linkedin, que se usa mucho en esta zona del mundo y ver si podemos contactar con personas que trabajen allí, también meternos en webs de empresas asentadas allí, hay muchas que te cuelgan sus ofertas de trabajo en ellas y otras muchas que te dejan mandarles tu cv.

No hay que esperar a que te hagan una oferta firme para viajar, el ofrecimiento de una entrevista de trabajo, si te lo puedes permitir, es suficiente para viajar, no está mal hacerte una idea real de lo que es Dubai o Abu Dhabi o cualquiera de las capitales de los Emiratos.

Si hablamos de familias, aunque se compongan de dos personas:

En este caso si deberíamos viajar una vez tengamos la oferta en firme, por miles de razones que creo que son de perogrullo enunciar.

Y un consejo importantísimo es hacer números para ver si vamos a poder afrontar ciertos gastos como seguro médico, alquiler, y/o colegios.

No quiero dejar de mencionar el tema empresas, para montar nuestro propio negocio allí, tened en cuenta que no os debéis fiar de cualquiera, que antes de cerrar el trato con un local, su intermediario e incluso un despacho de abogados, debéis de confirmar su procedencia, si son serios, si conocéis a alguien que haya trabajado ya con ellos. Para este tipo de temas, la Oficina Comercial de la Embajada de España en Emiratos puede ser de gran ayuda, es su obligación prestaros una ayuda inicial en este sentido.

Desde aquí os podemos poner en contacto con empresas de confianza, con las que hemos trabajado sin ningún tipo de compromiso y de manera totalmente altruista, tanto para el tema de búsqueda de colegios como de implantación de empresas.