Cada año se repite la Semana del Arte en Dubai, y todas las galerías de la ciudad se engalanan para la ocasión. Conferencias, exposiciones, todo un capricho para los sentidos durante siete días con siete noches.

De especial relevancia el espacio Art Dubai en Medinat Jumeirah del 21 al 24 de Marzo con el español Pablo del Val como director artístico.

En las entrevistas que se publican sobre él, se nota su entusiasmo por la labor llevada a cabo y es cierto que cada año se supera, tanto por los artistas que invita como por las Galerías que exhiben las obras de sus artistas más originales.
http://www.artdubai.ae/

Dentro de esa oferta artística internacional, habrá dos galerías de Madrid, Espacio Valverde y Elba Benítez, y esta última expondrá las obras de una de las destacadas artistas contemporáneas españolas, Cristina Iglesias.
Mientras, los artistas latinoamericanos tendrán su espacio en las galerías de entre otros, Chile, Perú, Argentina y Brasil.

Otros espacios atractivos, sobre todo en la tarde/noche, son los que ofrece Alserkal Avenue, un espacio de galerías abierto en una zona industrial de Dubai, donde podrás disfrutar de un ambientazo del 18 al 24 de Marzo, sin pasar por alto los cursos que ofrecen a lo largo del día:
http://alserkalavenue.ae/en/index.php

Pero no hay que dejar de lado Art Sikka Dubai, donde dan protagonismo a los artistas locales, tanto aquellos de origen emiratí como los asentados en la región. Localizado en el barrio de Al Fahidi, es un espacio encantador que no te debes perder y al que puedes acceder sin entrada. En la portada vemos la imagen de la inauguración del año pasado. Abajo el programa de eventos de Sikka 2019:

https://dubaiculture.gov.ae/en/Our-Initiative/Documents/A5_Sikka%20Highlights_UK_website_Eng.pdf

Es una oportunidad maravillosa para visitar Dubai y aprovechar para escaparse a ver el nuevo Louvre de Abu Dhabi o las exposiciones más innovadoras de Sharjah.
Sin duda la semana del Arte más multicultural del mundo en Emiratos.