Cuando llegamos al mes de Diciembre, es inevitable empezar a pensar en la Navidad. En mi casa la costumbre es empezar a decorar el hogar el primer fin de semana de dicho mes, así que esa mañana nos ponemos manos a la obra. Tienes objetos navideños en muchos sitios pero  a mi me encantan los de Create & Barrel, tienen figuritas desde 15 aed y sobre todo, te

arbolitos de navidad

arbolitos de navidad

dan un montón de ideas para hacerlos tú mismo en casa. Si quieres objetos con un toque más personal y con estilo, puedes ir a Objects & Elements, es una Galeria de Arte y Decoración perfecta para poner un detalle especial en tu casa, el Sábado 7 y 8 de Diciembre Castaño & Hunna estarán exhibiendo su moda y accesorios perfecta para estas fiestas, así que puedes aprovechar ese fín de semana para hacer tus primeras compras navideñas. Te adjuntamos el enlace del evento: https://dubaiytu.com/ai1ec_event/showroom-de-castano-hunna/?instance_id=16558 Por poco dinero,  puedes hacerte  con un Nacimiento de los que tienen en la Cadena Alimenticia Choithram y aprovecha allí mismo para comprar unos turrones, tienen de varios tipos, destacando los del Almendro, que también lo tienes en la versión de chocolate con almendras y sin azúcar en Geant. En Dubai el ambiente se empieza a respirar desde el mismo día 1, aunque yo diría mejor ¨ se empieza a ver¨ ya que aquí desgraciadamente no huele a mantecado por las calles estrechas de la ciudad, pero sin duda está todo decorado con árboles de Navidad y Papá Noeles. Tanto si te vuelves a casa como si te quedas en los Emiratos puedes empezar a empaparte de Navidad desde el mes de Diciembre porque el clima es estupendo y puedes disfrutar de todo tipo de planes tanto en el exterior como en el interior y ello conlleva presupuestos para todos los tipos. Llega la Navidad a Dubai Para preparar la Navidad, puedes pasearte por cualquiera de los Centros Comerciales más conocidos de Dubai, todos están decorados con ambiente Navideño. A mí personalmente me gusta mucho la casita de Santa Claus de las Pirámides de Wafi (Santa´s Grotto) en la primera planta del Mall, que ya está abierta para todos los niños, entran y hablan con un Santa muy simpático, y les dan un peluche de regalo. La entrada cuesta 60 aed pero merece la pena, a los peques les encanta, eso si solo hasta el 24 de Diciembre. celebra la navidad con Dubaiytu 2013El 13 de Diciembre Dubaiytu organiza la Comida de Navidad en uno de los rincones más especiales de Dubai (sin duda mi favorito), el Club de Vela de Dubai Offshore Sailing Club, con menú buffet típicamente navideño con el pavo de protagonista  regado con una buena selección de vinos y cerveza fria con los precios más baratos de Dubai (testado y comprobado) y todo ello amenizado con los pajes de la Cabalgata que organizarán actividades para los niños y estarán recibiendo las cartas de los Reyes Magos. Te dejamos el enlace y recuerda que debes reservar antes del 10 de Diciembre en info@dubaiytu.com.

Navidad junto al mar

Navidad junto al mar

https://dubaiytu.com/ai1ec_event/comida-de-navidad-dubaiytu/?instance_id=16522 Otro sitio maravilloso y al aire libre es el Medinat Jumeirah, puedes pasear por el Anfiteatro, donde hay un árbol de Navidad y una decoración extraída de un cuento de Hans Christian Andersen, pero solo del 17 hasta el 27 de Diciembre. El 5 de Enero es una fiesta para todos los que celebramos la Festividad de los Reyes Magos porque estos vienen a Dubai en forma de Desfile y reparten caramelos a los niños a las 7 p.m. con el Anfiteatro abierto desde las 12 p.m. con actividades para los peques como »maquillaje infantil». Hay unas jornadas informativas el 9 de Diciembre en Tom&Serg en Al Quoz (te adjuntamos el enlace) y también el día de la Comida de Navidad te daremos todo tipo de información pero desde ya pedimos voluntarios mayores de 14 años para vestirse de pajes, contactad con info@dubaiytu.com 542238_397108563708751_1436374508_n

Si tienes hijos de entre 3 y 14 años no olvides nuestro Concurso de Dibujo Pinta a los Reyes Magos. En este concurso donde el dinero va destinado este año de manera íntegra a financiar la Cabalgata de Reyes. El día 5 de Enero se entregan los premios en el escenario de la Cabalgata y todos los niños tienen un regalito. Te dejamos el enlace para que veas las bases del concurso y los puntos de recogida de los dibujos: https://dubaiytu.com/ai1ec_event/iii-concurso-de-dibujo-de-navidad-dubaiytu/?instance_id=16510 Si vais a asistir apuntaros en el enlace de nuestra pagina de facebook que os facilitamos: https://www.facebook.com/events/242102735953627/

cena de navidad

cena de navidad

Si estás preocupado por los días más importantes de estas Fiestas, debemos decirte que aquí no se celebra tanto la noche del 24 o por lo menos no tiene el significado que le damos nosotros, es una noche más de la Navidad, así que mi más sincera recomendación es que te juntes con unos cuantos amigos y preparares un buen menú navideño, tienes turrones de varias clases en las grandes superficies, y si echas de menos el turrón blando o el jamón serrano, puedes comprarlo en Spinneys y Las Galerías Lafayette del Dubai Mall. Otra idea es encargar el pavo, desde Spinneys hasta hoteles como el Marriot en JBR, lo preparan estupendamente, aunque no te lo llevan a casa, lo has de recoger tú. Si quieres que te lo lleven a casa todo preparado tienes el catering de Martaskitchen. Para el brunch de Navidad, el de 25 de Diciembre, puedes ir a cualquier sitio que te apetezca, cualquier hotel que se precie tiene plan asegurado. A mí me encanta el del Hotel Media One en Media City por la relación calidad precio, pincha el enlace de su publicidad en la web para estar al día de todos sus eventos este mes de Diciembre.

Seville's Family Day

Seville’s Family Day

Un indiscutible para los españoles es la terracita de Sevilles en Wafi, buena comida y buenos precios. Este año además con unas jornadas solidarias con tapas y paella el día 21 de Diciembre a partir de las 12 p.m. que organiza Mariano de Andrés, llama al teléfono de reservas para 971 4 324 4100. Wafi tiene una oferta increíble de Fiestas de Nochevieja en sus innumerables restaurantes y además tiene un brunch familiar los viernes con un precio inigualable. Pincha el enlace de Sevilles que tienes en la web para enterarte de todas sus ofertas.

Si quieres ver todo lo que nos ofrece el único Hotel Boutique de Dubai, la cadena española Meliá, cuyo sello de calidad y excelencia traspasa fronteras, aquí tienes el teléfono de reservas, 971(4) 3868111.

De verdad que la lista podría ser interminable, así que lo único que podemos hacer es aconsejarte que para planes de Navidad estés pendiente de nuestro calendario donde iremos colgando los eventos que se vayan produciendo. Que disfrutéis los preparativos de la Navidad. Te mantendremos informado!