Finales de Julio en Dubai.
Casi no se ven madres expatriadas con sus niños en la calle o en las piscinas, y no sólo debido al calor sino porque es tiempo de vacaciones. Muchas se van en cuanto acaba el colegio y otras esperan un poco más para no dejar sólo a su marido. Pero no quiero ser sexista, también están las que trabajan, y cada vez son más. Entonces la opción es mandar a los niños a un campamento de los muchos que hay en Dubai en esta cualquier época del año o si tienen suerte, con la familia a sus respectivos países o a algún campamento maravilloso en el extranjero.

En mi caso siempre tuve la suerte de trabajar desde mi ordenador cuando mis hijos estaban de vacaciones, allá donde estuviera, como estoy haciendo ahora mismo, desde un rincón precioso de España llamado Cabo de Palos.

Dubai es un país que ofrece muchas posibilidades de trabajo para hombres y mujeres e incluso hay oferta de trabajar por horas, a media jornada o desde casa. El único requisito es hablar inglés y por supuesto tener alguna pericia, título, experiencia… Cuantos más títulos acredites tener, mejor es el trabajo, pero también más duros los requisitos para acceder a él (mirad los artículos para acceder al mercado de trabajo en Emiratos).

Como iba diciendo, este mes de Julio, aunque Dubai se queda casi vacío, está en el punto de mira de muchos de vosotros, y es en este mes cuando más correos recibo. Mucha gente sigue pensando esa oferta que le hicieron hace unos meses o ya ha tomado la decisión pero no sabe por dónde empezar.

En realidad en Dubai puedes comprobarlo todo en las diferentes webs que hay y la información es bastante buena, pero compruebo que todavía hay mucha gente dudosa, sobre todos los que no vais a trabajar, sino a haceros cargo de la familia.
Os aconsejo que os dejéis aconsejar, que no dudéis en preguntar a todo aquel que haya estado o esté viviendo allí, que si a estas alturas no tenéis colegios, contratéis la ayuda de un profesional, y si tenéis la oportunidad de visitar Dubai antes de mudaros, no os dejéis guiar por la primera impresión, que sí, que Dubai es una ciudad grande y cara, con mucho tráfico y quizás os pueda parecer artificial, pero ofrece más de lo que esperáis, y es una experiencia increíble para vuestra familia, para vosotros mismos.

No todos son hoteles de cinco estrellas y parques temáticos, también tenéis el maravilloso desierto, la playa, gente de todo el mundo en vuestra misma situación, una buena oferta de ocio, cultural y educativa…yo os animo a vivir la experiencia, pero eso sí, con todo bien atado, la información es el bien mejor preciado en Dubai.

Mucha suerte!