Para inaugurar la sección entre cazuelas de esta nueva etapa, hemos decidido hacerlo con un postre 100% emirati , Loukamat . Por el nombre seguro que no os imaginaríais de lo que estamos hablando. Se trata de una receta típica de Emiratos y su sabor nos recuerda a los churros.
Unos de los objetivos de Dubaiytu es tender puentes con la cultura en la que vivimos. Como muchos sabréis, hace unos meses empezamos a realizar unos encuentros culturales en Klayya que es un proyecto de dos hermanos Emiratis que quiere rescatar las tradiciones culinarias de emiratos a través de su café.
Klayya y Dubaiytu hemos preparado para vosotros muchas propuestas interesantísimas para acercar mas nuestras culturas que poco a poco os haremos saber…
Para 4 personas.
PARA LA MASA
Un kilo de harina
4 huevos
Puntita de cucharita de azafrán
500 gramos de azúcar
Media cucharita de sal
Media cucharita de cardamomo en polvo
10 gr de levadura
2 cucharitas de agua de rosas
900 ml de agua
1 litro de aceite
1 botella de miel de dátil
PARA EL SYRUP
Media cucharita de azafrán
500 gr de azúcar
500 ml de agua
1 cucharita de agua de rosa
Mezcla todos los ingredientes para hacer la masa en un bol, excepto el syrup, hasta que formes una buena masa; cubre el bol y deja reposar la masa durante 3 horas o más.
Mientras la masa reposa mezcla todos los ingredientes del syrup en un cazo y llévalo a ebullición, remueve la mezcla durante 30 minutos y déjalo reposar fuera del fuego.
Calienta el aceite en un cazo, saca la masa y haz bolitas del tamaño de una lima y fríelas en el aceite hasta que adquieran un color marrón dorado; sácalas del aceite y disponlas en un plato; sírvelas con syrup por encima o con miel de dátil a un lado. Puede servirse frio o caliente.
Hola me encanta este blog gracias por crearlo te comento que estuve en Dubai y me enamoro el cafe de alli que creo q no lleva cafe solo cardamomo lo sirven en todos los sitios podrias investigar como se prepara y la receta para prepararlo en casa ? Por favor no es como los demas cafes arabicos este es diferente y con leche sabe muy bien.