A veces en Emiratos nos sentimos desprotegidos a la hora de efectuar una reclamación, pero la verdad es que existe un servicio de protección al consumidor.

En Dubai hay una oficina abierta en Deira en horario de mañana para resolver todas las incidencias que te puede ocasionar una ¨mala compra¨ o un ¨mal servicio¨. Este servicio también existe en Abu Dhabi y Sharjah.

Esta oficina pertenece a la división de ‘’ Commercial Compliance and Consumer Protection ‘’ ( CCCP) del Department of Economic Development. 

La cobertura es bastante amplia, desde aparatos electrónicos hasta artículos dañados en la tintorería, casi todos los artículos o servicios que contratas tienen cobertura a través de la llamada DED (Consumer Protection Division). Hay unos ¨libros azules¨ dónde están recogidos todos esos artículos susceptibles de reclamación.

Lo puedes hacer pro correo o en persona, lo más efectivo es desplazarte hasta la misma presentando todos tus documentos acreditando el ¨daño¨ y por ellos me refiero ticket de compra, copia del correo electrónico o justificante de depósito del artículo o cualquier otro ticket que prueba la relación comercial. Tienes que dar tu nombre y datos de contacto y según la web en unos días deberían resolver tu problema, te darán un número para preguntar en todo momento como va el tema.

Los datos de contacto de este Organismo en Dubai donde además puedes encontrar un mapa son:

www.dubaided.gov.ae

Unknown-5El enlace en el que viene todo muy bien explicado es  y el correo para comunicar con ellos es consumerrights@dubaided.gov.ae. El teléfono es 971600545555 y el fax 044503996.

Este servicio cubre todos los Emiratos, y te informa de todo, incluso de la localización de las oficinas en Abu Dhabi y Sharjah.

En este enlace el tiempo que dan para resolver el asunto es de un mínimo de 30 días y te dicen cómo actuar en cada caso.

Lo importante es no perder los nervios y armarse de paciencia y sobre todo guardar los recibos de todo hasta que se cumpla la garantía del producto.

Y lo mejor es tener suerte y que todo salga bien